Ecuador goleó el sábado a Colombia (3-0) en el inicio del Preolímpico Sudamericano Sub-23, derrota que ha sido duramente criticada por la prensa cafetera.

Gabriel Meluk, en su columna de diario El Tiempo de Bogotá, hace una análisis lapidario de la escuadra que adiestra el técnico Héctor Cárdenas.

“Lo preocupante es que, sin mayor creatividad ni movilidad, el entrenador estaba más pendiente en que los muchachos armaran la figurita táctica (...). Equipo maniatado, plano, sin variantes y sin talento ni goleadores”, dice.

Publicidad

“Pues bien, el sábado pasado esta sub-23 de Cárdenas fue aplastada a pesar de tener un montón de jugadores para no perder goleados por Ecuador. Se jugó (¡perdón por la exageración!) como la sub-17 y la sub-20 del mismo Cárdenas”, añade parte de la columna publicada en el rotativo cafetero.

Asimismo, calificó al combinado de su país como un equipo “plano” y con “poca dirección técnica”, que no ha provocado “ni frío ni calor”.

“Este equipo plano, sin mucho genio, de chispazos individuales, voluntarioso y con poca dirección técnica, tiene el mismo juego plano que no provocó ni frío ni calor en el Suramericano. No hay que hacer dramas por haber perdido (...), pero a la voluntad y a los chispazos de los muchachos les faltó técnico. ¡Qué vaina!”, señaló.

Publicidad

“Todas esas citas, escritas por mí, no se refieren a la selección sub-23 que fue aplastada 3-0 por Ecuador en la apertura del Preolímpico, el sábado pasado, aunque todas le calzan a la horma de su pobre zapato”, añadió.

Y Meluk prosiguió: “¡Qué mal juega esta selección. Es masticar un chicle sin dulce. Es un equipo sin sorpresa, muy parado”. (D)