El zaguero ecuatoriano Félix Torres fue oficializado este domingo como refuerzo del brasileño Corinthians, club por el que firmó hasta 2027 un contrato que incluye una cláusula de rescisión fijada en 100 millones de euros.

“El defensa Félix Torres es el nuevo refuerzo del Corinthians”, publicó el Timao en sus redes sociales, con lo que puso fin a una novela que se extendió por semanas en negociaciones con el mexicano Santos Laguna.

​¡Oficial! ​Diego Palacios refuerza al Corinthians

Torres llegó el sábado a Sao Paulo para someterse a chequeos médicos, paso previo a la firma de contrato.

Publicidad

“Estoy contento, feliz de estar aquí. Ya quería venir, llego con muchas ganas de unirme al club”, dijo Torres el sábado a su arribo al aeropuerto de Guarulhos.

El contrato del mundialista ecuatoriano se extiende hasta el 31 de diciembre de 2027, en una transacción en la que Corinthians adquirió el 80 % de sus derechos económicos por un total de 6,5 millones de dólares. Por su parte, Santos Laguna se quedó con el otro 20 %.

El contrato estipula una exorbitante cláusula de rescisión fijada en “100 millones de euros para el mercado internacional (110 millones de dólares)” y de 300 millones de reales para el fútbol brasileño, unos 62 millones de dólares.

Publicidad

Según detalló el club paulista, el pago de la transferencia de Torres será en seis cuotas. La primera se canceló previo al viaje de Torres. En 2024 se pagarán dos cuotas, dos más en 2025 y la final en 2026.

Cumplidos los trámites de la transferencia, Torres ya estuvo en cancha de Corinthians y este domingo realizó trabajos bajo la dirección del cuerpo técnico encabezado por Mano Menezes. (D)