El Al Nassr, donde milita el astro portugués Cristiano Ronaldo, se consagró campeón de La Liga de Campeones Árabe derrotando a Al Hilal en los tiempos suplementarios. En este encuentro fue justamente el luso la gran figura al marcar un doblete que sirvió para remontar el marcador.

Al cuadro capitalino, en un inicio, se le hizo complicado el partido y vieron cómo su oponente se ponía por delante en el resultado con un gol del brasileño Michael Richard Delgado de Oliveira en el segundo tiempo. Sin embargo, 16 minutos antes de que finalice el choque llegaría el empate.

Cristiano Ronaldo guía a Al Nassr a la final de la King Salman Club Cup

A los 74 sería el Bicho quien apareciera con su mejor versión y anotara con un tiro a placer de derecha el transitorio 1-1 para forzar el tiempo extra en la final. Antes del tanto del delantero de 38 años, el elenco amarillo vio cómo su equipo se quedaba con uno menos tras la expulsión de Abdulelah Al-Amri.

Publicidad

Cristiano Ronaldo, el héroe: marca un gol agónico y salva a Al Nassr de ser eliminado

Posteriormente, sería el mismo Ronaldo quien con un cabezazo colocase la segunda del Al Nassr para conseguir su primer título con el club saudí. Este trofeo cortó la racha de dos años del portugués sin obtener ningún campeonato oficial.

Sobre el cierre de la prórroga, el atacante exjugador del Manchester United tuvo que ser reemplazado debido a una dolencia en la rodilla y fue ovacionado por los hinchas presentes en el King Fahd Stadium en su salida.

Cabe señalar que Al Nassr llevaba muchos años sin proclamarse campeón. La última vez, en la liga local, fue hace 33 años, en la temporada 1989-1990, cuando venció por 2-0 a Al-Taawoun en la final.

Publicidad

Con esta competición ganada, son 33 los títulos oficiales a nivel clubes que consiguió el Comandante desde su debut profesional allá por 2002 con el Sporting Lisboa. (D)