La selección ecuatoriana derrotó por la mínima a Chile (1-0) en la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El gol del triunfo lo anotó Ángel Mena, al aprovechar un rebote del arquero chileno tras un disparo de Kendry Páez que no pudo contener.

Esta anotación permitió a la Tricolor hacerse con los 3 puntos y escalar posiciones en la tabla. Al término de la doble jornada del premundial, los dirigidos por Félix Sánchez Bas se posicionan en la quinta casilla con 8 unidades.

​‘Hay que valorar el triunfo, al final estos tres puntos van a servir​’, dice Ángel Mena

Además, el tanto del futbolista del León no solo significa la victoria para la Tri, sino que además le permitió convertirse en el jugador más veterano de la Selección ecuatoriana en marcar un gol en un proceso eliminatorio.

Publicidad

¡Todo en la cancha! Ecuador gana y confirma paternidad sobre Chile por eliminatorias

Con 35 años y 304 días, Ángel rompió la marca que ostentaba Carlos Raffo.

Una particularidad en la Selección es que coincidieron en la cancha el más joven en anotar por eliminatorias, Kendry Páez, y el más experimentado, Mena.

El siguiente compromiso por el proceso clasificatorio a la Copa del Mundo del 2026 será en septiembre del siguiente año. Por la séptima jornada, la Tricolor deberá de visitar a Brasil y luego, por la octava, recibirá a Perú en la ciudad de Quito. (D)