En días pasados, con el anuncio oficial de la llegada de Martín Anselmi, extécnico de Independiente del Valle, a Cruz Azul, en la prensa mexicana trascendió que uno de sus pedidos era la de fichar a un portero.

El guardameta en mención era su exdirigido Moisés Ramírez, del que se había señalado que el club cementero tenía lista una cifra millonaria para contratar al también meta de la Selección de Ecuador.

Sin embargo, esto quedó descartado puesto que los azules anunciaron la contratación del colombiano Kevin Mier, procedente del Atlético Nacional de Medellín.

Publicidad

Los medios aztecas revelaron el motivo por el que el club declinó de contratar al portero de los de Sangolquí.

“De acuerdo con Adrián Esparza, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul, la directiva cementera determinó echar atrás el fichaje de Moisés Ramírez luego de observar el historial de lesiones del joven portero ecuatoriano. En ese sentido, se recuerda que el jugador presentó una sobrecarga ósea en la pierna izquierda el pasado mes de noviembre, lo que lo alejó de las canchas por algunas semanas”, detalló una nota del portal Vamos Cruz Azul.

“En tanto, en octubre de este año se informó que Moisés, también arquero de la selección de Ecuador, habría sufrido una fractura (rotura de tibia y peroné, se especuló) que lo alejaría de la temporada; sin embargo, Independiente del Valle descartó una lesión de gravedad. Adicional, un caso similar se presentó en septiembre del 2022″, concluyó el sitio. (D)