Walter Ayoví goza de su retiro, reside en México y está de paso por Guayaquil. El exdefensor se refirió este viernes al Clásico del Astillero, que se disputará el domingo en el Capwell.

En una entrevista con radio La Bruja, el exfutbolista, que fue figura en el Monterrey y también brilló en ambos clubes guayaquileños, comentó que de niño era hincha canario, sin embargo, “le gustó” Emelec.

Siendo bien honesto desde chiquito siempre le fui a Barcelona, pero Emelec siempre me gustó”, contó el exjugador de 43 años.

Publicidad

Además recordó que en el 2003 se dio su paso a la institución canaria luego de que los eléctricos no hicieran uso de la opción de compra de su pase.

“Yo no fui a Barcelona SC, me llevaron. Estaba en Esmeraldas, habíamos sido bicampeones con Emelec. Ellos siempre me habían seguido (los canarios). Emelec tenía hasta el 31 de diciembre la opción de compra, luego se dio un plazo hasta fines de enero, pero don Omar (Quintana) nada (no había hecho uso de la adquisión)”, contó.

“Ya habían cerrado (con los toreros), me llaman y me dicen que tenía que ir porque me presentaban ahí”, añadió el exfutbolista de la selección nacional.

Publicidad

“En el Capwell era impresionante (jugar), con la gente se movía el estadio. En Barcelona SC la gente no te perdona perder un Clásico”, añadió.

Asimismo, detalló la presión que sentía en los días previos al tradicional compromiso que enfrenta a los clubes del Astillero.

Publicidad

“Hay momentos que no se duerme bien. Fui bueno para aprender, siempre me codeaba con los grandes. Cada vez que llegaban los clásicos en Emelec el anhelo era ganarle a Barcelona SC”, concluyó. (D)