En Argentina lo daban por hecho y en Ecuador se hicieron eco rápidamente. Finalmente la contratación del director técnico Mauro Camoranesi para la temporada 2022 de Deportivo Cuenca se vio truncada dos días después de un supuesto acuerdo verbal entre las partes.

Según reporta desde Argentina César Luis Merlo, el pasado domingo Camoranesi les comunicó a los directivos del Cuenca que no será el entrenador.

“Si bien había un acuerdo verbal, se tomó unos días más para pensarlo y entendió que no estaban dadas las condiciones para desarrollar su proyecto”, indica Merlo, quien se desempeña como productor del canal TyC Sports y difunde novedades del mercado de pases.

Publicidad

Vía Twitter el 10 de diciembre Merlo publicó que el ítalo-argentino de 45 años “es el nuevo entrenador de Deportivo Cuenca. El acuerdo ya es total y va hasta diciembre de 2022″.

Dos días después de su anuncio, sin embargo, afirmó que el campeón del mundo del 2006 con la Azzurra se echaba para atrás.

La presidenta del Deportivo Cuenca, Nataly Villavicencio, se pronunció públicamente el 13 de diciembre lamentando la caída del acuerdo.

Publicidad

“Lamentablemente ayer (domingo 12 de diciembre) nos confirmaron que no va en este proyecto. Tenemos una semana de bastante trabajo con él, de acercamientos, de estar de acuerdo en algunos temas y finalmente no se dio”, expresó en rueda de prensa virtual.

“Nos hubiese encantado dar esa sorpresa a la hinchada del Deportivo Cuenca de tener a un director técnico como Camoranesi (...). Estamos trabajando en esto, en cambiarle la cara a Deportivo Cuenca”, apuntó.

Publicidad

El nacido en Tandil (Argentina) inició su carrera de entrenador en enero de 2015 dirigiendo en la Liga de Ascenso de México, al mando del Coras de Tepic. Ese mismo año dejó el fútbol mexicano por fichar por Tigre de la primera división argentina y en marzo de 2016 fue despedido del cargo. En agosto de 2016 fue contratado por Cafetaleros de Chiapas, de la segunda división mexicana, y duró en el cargo hasta enero de 2017.

En enero de 2020 fue fichado por el Tabor Sežana, de la Prva Liga de Eslovenia.

Su último club fue el Maribor, también perteneciente a la Prva Liga de Eslovenia, donde trabajó durante cinco meses.

En su novel carrera como entrenador acumula 84 partidos conducidos, según Transfermarkt.

Publicidad

Pese a la caída del acuerdo entre Deportivo Cuenca y Mauro Camoranesi, la principal del club morlaco comunicó la noticia de la contratación de Luis Fernando Saritama en calidad de director deportivo. (D)