Joao Joshimar Rojas habló del mercado de fichajes que podría afrontar Emelec este verano y dijo que “siempre hay opciones para salir” a una liga en el extranjero.

Tras ser premiado el miércoles como Mejor Volante Creativo de la LigaPro Serie A 2021, en una gala celebrada en Quito, Rojas subrayó que para labrar una carrera profesional “tuve que luchar por mis sueños contra irregularidades en mis categorías menores, temas de edad...”.

En charla con Área Deportiva, el extremo izquierdo de 24 años manifestó: “Es una premiación al sacrificio, al profesionalismo, más allá de lo deportivo que los niveles son parejos en el fútbol ecuatoriano y afuera. Este premio se lo dedico a toda la gente que me acompaña, a los utileros (de Emelec), a los compas que me pasan las pelotas todo los días para mejorar, a mi madre, a mi padre, que me han enseñado a ser responsables en lo que hago. Y a Dios, que sin él no podría ser nada de esto posible, por darme los padres que tengo, por las hermanas que tengo, por permitirme ser un ejemplo para mis hermanas, por la novia que tengo que me ha ayudado a ser mejor persona, y a los compañeros y amigos en el club”.

Publicidad

“He tenido muchos baches, sobre todo cuando era más chico, ahora soy grande y tengo otra perspectiva del fútbol. Tuve que luchar por mis sueños contra irregularidades en mis categorías menores, temas de edad. #so me formó y hoy me da gusto que en cinco años en el club (Emelec), he sido premiado tres veces (entre los mejores de cada temporada)”, dijo.

El orense exteriorizó el pasado marzo su deseo de continuar en la institución azul cuando fue preguntado por el supuesto interés del Santos FC de Brasil cuando el técnico Fabián Bustos dirigió el radar del Peixe hacia la LigaPro Serie A de Ecuador.

“Siempre hay opciones para salir, esperemos que el club tome la mejor decisión para todos”, declaró a Área Deportiva.

Publicidad

El 2020 y 2021 se especuló con una transferencia de Rojas al New York City FC de la MLS, sin que Emelec manifestara públicamente su intención por traspasarlo.

Este año, luego de ciertos rumores de una probable salida del jugador, el cuadro eléctrico en un comunicado lo declaró intransferible durante el curso 2022.

Publicidad

“Por el tema de ofertas creo que es la tercera vez que mi papá y yo decidimos continuar en el club”, señaló dos meses atrás a la prensa local el mediocampista de El Guabo.

Su contrato con Emelec finaliza el 31 de diciembre de este año, por tanto el club y el futbolista deben sentarse a dialogar respecto a su continuidad o un traspaso en la actual ventana de transferencias. (D)