Los padres de Youssoufa Moukoko, perla del Borussia Dortmund, viven desde el lunes en un centro de acogida para refugiados en Hamburgo. Es lo que desvela el diario alemán Bild, contando el triste final de una pelea familiar que terminó en esta pesadilla para los progenitores del joven delantero del conjunto de la Bundesliga.

Brighton completa tres fichajes y la próxima semana decidirá el traspaso de Moisés Caicedo

La culpa de este desenlace la tuvo una vez más el dinero, motivo de numerosas peleas entre Youssoufa y su padre que provocaron que el futbolista terminara cortando el contacto con su familia y dejara de mantenerla económicamente, publica diario AS de España.

Bellingham ficha por el Real Madrid por 110 millones de dólares, procedente del Dortmund

Ahora, Marie y Joseph Moukoko perdieron su casa y tendrán que afrontar un nuevo y, a la vez, duro capítulo de sus vidas en un centro de acogida para refugiados en el sur de la capital hanseática.

Publicidad

Gloria y drama en la Bundesliga

Todo ocurrió antes del 18.° cumpleaños del jugador, el año pasado. Youssoufa y su padre no paraban de discutir sobre el aspecto económico, Youssoufa se hartó y rompió la baraja de tal manera que, incluso, esperó hasta ser mayor de edad para no depender de él a la hora de firmar la renovación con el BVB.

Esta fue la gota que colmó el vaso, dado que el atacante dejó de dar dinero a sus padres, quienes, en consecuencia, no pudieron afrontar los pagos de una villa de 351 metros cuadrados que había pagado Youssoufa hasta la fecha.

Las consecuencias fueron devastadoras: sus padres acumularon una deuda de medio millón de euros, el inmueble fue sometido a subasta forzosa y los padres pasaron a un centro de acogida para refugiados.

Publicidad

Mientras Youssoufa opta por permanecer en silencio, su madre afronta la durísima realidad con dignidad. “El ayuntamiento ha encontrado un buen alojamiento para nosotros; eso está muy bien. Y yo también trabajo”, fue citada Marie, que contestó lo siguiente al ser preguntada por su famoso hijo: “No tengo solo un hijo; tengo seis”.

Su esposo, Joseph, añadió: “Nuestro hijo ya no nos mantiene. ¿Pero crees que hablaría mal de él?”. Cabe recordar que existen controversias sobre si son o no los padres verdaderos de Youssoufa después de que medios publicaran una presunta partida de nacimiento según la cual el futbolista es mucho mayor de lo declarado en Alemania. (D)