Johan Padilla, arquero que esta temporada militó en Macará de Ambato, no ocultó su malestar por sus colegas que han sido parte de las convocatorias para las eliminatorias sudamericanas 2026 a la Selección de Ecuador por parte del técnico Félix Sánchez Bas.

Para las últimas dos fechas que se jugaron en días pasados los guardametas que acudieron al llamado del español fueron: los argentinos-ecuatorianos Hernán Galíndez y Javier Burrai y Alexander Domínguez.

En esta ocasión no pudo estar Moisés Ramírez, de Independiente del Valle, debido a que se recupera de una lesión.

Publicidad

“Siempre voy a estar a favor del arquero ecuatoriano, yo soy como el colombiano: que la música, la comida y el deporte, para ellos siempre lo suyo será lo mejor. Moisés Ramírez es un gran arquero y hay otros también en su puesto”, señaló.

“Gonzalo Valle de Guayaquil City está en un buen nivel, Pedro Ortiz del que se dicen muchas cosas, está igual, Hamilton Piedra, Brian Heras. Hay mucha gente que se queja y dicen que en el país no hay buenos arqueros”, agregó Padilla en conversación con Teradeportes.

El portero insistió en sus quejas porque aduce que “no hay oportunidades” para sus colegas del arco a nivel nacional.

Publicidad

“No hay ni siquiera oportunidades a un microciclo (de la Selección), para mí, si no lo quieren a Ortiz, Valle debió ser convocado”, argumentó.

“Van a salir a decir que no porque Guayaquil City está peleando por no descender, eso no tiene nada que ver porque estuve en El Nacional y me convocaron. En el fútbol ecuatoriano siempre quieren más a lo de afuera que lo de adentro”, concluyó Padilla. (D)