El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, el argentino Gustavo Alfaro, comparece este miércoles ante los medios de comunicación, en la antesala de lo que será la triple jornada de eliminatorias sudamericanas en septiembre y octubre, donde enfrentará a Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia y Venezuela.

Primera baja de Ecuador para la tripe fecha de septiembre:

“Sebastián Méndez está pasando un proceso de recuperación por una fractura del quinto metatarsiano, va a ser muy difícil que pueda estar en la próxima convocatoria”.

Publicidad

El objetivo durante su estadía en Ecuador:

“Si bien nuestra ilusión es clasificar a la Copa del Mundo, luchamos para que el trabajador ecuatoriano tenga ese sentimiento de alegría que solo su Selección le puede brindar. Nosotros tenemos un norte que nos marca el objetivo; Ecuador está en un plano de igualdad de seis o siete equipos y allí tenemos que buscar estar entre los mejores”.

Últimos resultados conseguidos:

Publicidad

“Los resultados no son los que hubiésemos deseado en Copa América y Eliminatorias, pero hay un montón de cosas que son positivas y otras perfectibles que debemos corregir”.

Byron Castillo:

Publicidad

“Es un tema que manejamos con mucho respeto, Byron tiene familia, siente y tiene emociones como todos. Byron fue uno de los primeros que cuando llegué averigüé las situación de él. No soy abogado pero si estoy al tanto de las cosas y como marchan, no solo de él sino de otro jugador. Estoy al tanto de estas cosas, pero yo quiero que sean cuestiones deportivas. Me parece que en una afición tan grande como la De Barcelona con sentimientos profundos, subirlo a Byron al ring tampoco me gusta. Estoy agotando todas las instancias para que me digan que hay problema de poder convocarlo, así como lo hice con Kitu (Díaz)”.

Sobre dichos de Christian Noboa:

“Estas cosas lamentablemente a la Selección no le sirven. A mí me gusta que las cosas me las digan a la cara. Siento que me han puesto en un ring y yo no voy a pelear. A ningún jugador le puedo asegurar la titularidad, él (Noboa) se condicionó solo. Si tengo que poner la cara para que me den mil cachetadas, la pongo porque soy el único responsable si las cosas van mal. Si siento que Christian Noboa va a estar en la Selección, va a estar; pero será por sus condiciones y no por sus declaraciones”.

Conversatorio de Gustavo Alfaro:

Publicidad


(D)