Al padecer diabetes los niveles de glucosa en tu sangre suelen aumentar más de lo normal, por lo que es importante consumir alimentos que sean nutritivos y no contengan mucha azúcar.

Pese a que las frutas se consideran saludables, ten cuidado, ya que algunas de ellas no es recomendable que las coman los pacientes diabéticos por su alto contenido de azúcar, según informa el sitio web Healthline.

Así es el ‘hambre dragón’: una montaña rusa incotrolable de deseos por comer dulces y grasas

Estas son las frutas que no deben comer los diabéticos

Otra de las recomendaciones es evitar el consumo de alimentos bajos en fibra y que tengan altos contenidos de azúcar agregada como por ejemplo: fruta confitada, fruta enlatada en almíbar espeso y el jugo de frutas.

Publicidad

La fruta confitada es un dulce típico de varios países que además es utilizado para decorar postres. Sin embargo, este alimento resulta perjudicial para quienes padecen de diabetes al incluir 81 gramos de azúcar por cada 100 gramos de fruta confitada.

La fruta confitada puede ser sustituida por los frutos secos. Foto: iStock

Aunque es mejor no consumirlas, los pacientes pueden optar por moderar el uso de estas frutas y, a su vez, reemplazar este dulce por frutos secos o fruta deshidratada.

La fruta enlatada en almíbar espeso es otro de los alimentos muy consumidos por aquellos que desean un postre rápido. Las latas de este producto son dañinas por su alto contenido en carbohidratos y azúcares que disparan la glucosa en la sangre y no aportan la fibra que el cuerpo necesita.

Publicidad

Evita consumir frutas enlatadas si eres diabético. Foto: freepik

Por otra parte, los jugos de frutas artificiales o endulzados tampoco son la mejor opción al momento de seguir una dieta baja en azúcar. De acuerdo a los resultados de cuatro estudios realizados en 2014, la ingesta de jugos de frutas que contengan mucha azúcar puede terminar en el diagnóstico de diabetes tipo 2.

Lo recomendable es evitar las frutas que contengan mucha azúcar por naturaleza como las uvas, granadas, mangos, entre otras, o tomar jugos naturales sin endulzarlos.

Publicidad

Los jugos de frutas endulzados elevan la glucosa en la sangre. Foto: freepik

(I)

Te recomendamos estas noticias