Privilegiado por disputar los dos torneos de clubes más importantes del mundo, el uruguayo Diego Lgano se animó a señalar las diferencias entre lo que envuelve la disputa de la UEFA Champions League y la Copa Libertadores de la Conmebol, dos torneos que, si bien tienen a los mejores jugadores del mundo, son caras opuestas en torno a organización y logística.

Lugano fue campeón de la Libertadores con São Paulo en 2005; al año siguiente fichó por el Feberbahce (Turquía); y en 2011, con el Paris Saint-Germain (Francia), con los que jugó la Champions.

La ‘orejona’ de la Champions League visita Quito en manos de Carles Puyol y Diego Lugano

“Tuve la suerte de ganar la Copa Libertadores con São Paulo y pude jugar Champions también. Sin duda que son los torneos más prestigiosos de clubes del mundo, pero son diferentes”, dijo el mundialista uruguayo durante la presentación del Trophy Tour de la UEFA Champions League en Quito, evento en el que acompañó al español Carles Puyol.

Publicidad

La Libertadores continúa siendo una especie de guerra. No es fácil jugarla; no es fácil que un equipo argentino vaya a Montevideo (Uruguay) o que un brasileño llegue a Quito. Hay una rivalidad muy grande entre un equipo chileno y uno peruano. Se viven ambientes más hostiles. La logística es más complicada por los escenarios de juego”, comentó Lugano.

“Todavía vivimos ese clima de guerra que no es la Champions, que es estar en la élite del fútbol, más glamur, más organización, donde como jugador te sale lo mejor por el entorno y el contexto. En cuanto a expectativa, incertidumbre, emoción y adrenalina, creo que la Libertadores es diferente y es una experiencia linda de vivirla; pero la Champions League es el mejor torneo del mundo por la mejor puesta en escena”, indicó.

Por ese entorno “hostil” del fútbol sudamericano es que el excapitán de la Celeste bromeó con el “placer de estar en Quito” en un ambiente “más ameno”, luego de múltiples visitas con su selección.

Publicidad

Siempre vine como rival en grandes batallas, pero hoy me toca llegar en un ambiente más ameno, más lindo. Es un placer sumarme a esta campaña con figuras y campeones de Champions, como Carles. Siempre es motivante para jugadores mantenerse junto a grandes leyendas”, indicó. (D)