Con gol del ecuatoriano Jhonny Quiñónez desde el punto penal, Independiente derrotó a domicilio este viernes por 0-1 a Banfield en el comienzo de la penúltima jornada de la Copa de la Liga Profesional y mantuvo las opciones matemáticas para clasificarse a los cuartos de final.

Un tanto de penalti convertido por el volante tricolor le alcanzó al Rojo, dirigido por el exgoleador Carlos Tevez, para alcanzar el cuarto puesto de la Zona A.

Chelsea ‘no se ha comunicado’ sobre el caso de Kendry Páez en un club nocturno de Nueva York, aseguran en Independiente del Valle

El penal llegó tras un agarrón sobre Laso en el área del Taladro, y con ese disparo le alcanzó a Independiente para volver a ganar después de cuatro jornadas, en un encuentro repleto de infracciones y pocas llegadas a las áreas.

Publicidad

Con 22 puntos, Independiente comparte el segundo puesto en la Zona A junto con Talleres y Barracas Central, que todavía deben jugar por esta fecha, y Vélez, mientras que Argentinos Juniors (25) empató y está casi clasificado a los cuartos de final.

Precisamente, en el arranque de la fecha, Argentinos se afirmó como líder de la Zona A al empatar 0-0 en su visita a Vélez, en un cotejo que prometía muchas emociones, pero terminó con un reparto de puntos que le sentó mejor al Bicho colorado en medio de su participación en la Copa Sudamericana.

El triunfo de los Diablos Rojos pone presión a River, que retrocedió al sexto escalón, quedó fuera por el momento de la zona de clasificación y estará obligado a conseguir un resultado favorable cuando reciba a Rosario Central.

Publicidad

La 13ª y penúltima fecha de la Copa de la Liga seguirá el sábado con Newell’s-Boca, Estudiantes-Central Córdoba, San Lorenzo-Defensa y Justicia, Unión-Belgrano y Talleres-Independiente Rivadavia.

El domingo se enfrentarán Atlético Tucumán-Gimnasia y Esgrima, Barracas Central-Instituto, Racing-Lanús y River-Rosario Central, y el lunes se completará la jornada con Riestra-Huracán, Godoy Cruz-Sarmiento y Platense-Tigre. (D)