Finalmente, el seleccionador Gustavo Alfaro confirmó el último amistoso que tendrá la selección de Ecuador en su preparación para afrontar el Mundial Qatar 2022. El rival, como fue anticipado, será el seleccionado de Irak, el 12 de noviembre en Madrid.

El duelo ante los asiáticos estuvo en duda hasta días atrás, incluso con el mismo seleccionador, renuente al no tener una nómina de jugadores con la cual presentarse y tras señalar que necesita al menos 16 seleccionados, además de que la intención no era llevar gente que no estará en Qatar, esto por la actividad que tiene la base de la selección nacional en ligas del exterior.

‘Hay confianza y seguridad que el partido con Irak se jugará’, afirma Francisco Egas

Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se adelantó que “hay compromisos establecidos” y se habló también de la “importancia” del juego en términos deportivos.

Publicidad

Este jueves, Alfaro se dirigió a la afición por medio de un video compartido por la FEF, en el que indica que “el partido con Irak, que vamos a jugar en España, está confirmado”.

En su declaración, el seleccionador confirmó también que no tendrá todo el equipo a disposición y que lo completará con jugadores que no estarán en el Mundial, un grupo de sub-23 que ha trabajado las últimas semanas en la Casa de la Selección.

“El juego lo vamos a hacer con la base de jugadores que tenemos aquí, más unos sparrings que vamos a llevar. Estamos haciendo gestiones para ver si podemos sumar a algunos muchachos más que están trabajando en Europa”, dijo Alfaro.

Publicidad

La delegación tiene previsto viajar a Madrid el sábado 5 de noviembre. “Nos vemos en el partido contra Irak en la previa de la Copa del Mundo”, finalizó el seleccionador.

Mundial 2022: clubes pueden liberar a sus jugadores para las selecciones a partir del lunes 14 de noviembre

Cumplido el juego, y ya con el resto de la nómina inscrita para el Mundial, el combinado nacional tiene previsto continuar el viaje y llegar a Qatar el martes 15 de noviembre, seis días antes de su debut mundialista ante los anfitriones. (D)