El próximo 1 de noviembre se realizarán las elecciones en Emelec y los candidatos de las lista que irán a la contienda coinciden en que entre sus objetivos se contempla la salida del técnico español Ismael Rescalvo.

Los eléctricos, en la actual temporada, quedaron fuera de la lucha por el título y desde la llegada del adiestrador europeo solo han alcanzado un subcampeonato.

Rescalvo llegó el 4 de mayo del 2019 al banquillo de los millonarios para continuar la renovación en el equipo azul, que comenzó luego de la conquista del título del 2017 (el último de la pasada década). Tiene contrato hasta diciembre de 2023 y su rescisión le costará una suma muy alta al club.

Publicidad

Jorge Bonnard, binomio de la candidatura que encabeza José Pileggi, indicó que su grupo, en caso de asumir el mando guayaquileño, no mantendrá en el cargo al DT ibérico.

“Estamos mentalizados en conseguir técnico, en nuestro programa no está en planes Rescalvo. Hemos hablado con algunos entrenador, que prefiero no decir sus nombres”, dijo el aspirante a la vicepresidencia.

Esto contrasta con lo que en junio pasado, en una entrevista con este Diario, Pileggi había mencionado que “hay que darle la confianza” al actual entrenador eléctrico.

Publicidad

“Hay que darle confianza al técnico en esta etapa para que trabaje con tranquilidad y decirle que los resultados son medibles y que los vamos a medir. Más allá de las deficiencias que pueda tener, lo anterior se traduce en darle confianza al equipo. Podemos decir lo que sea, pero están tratando de hacer ver estas elecciones como una campaña política”, decía el empresario.

Por otra parte, Bonnard rechazó que se mencione a su lista con la del “continuismo” e insistió que su proyecto no tiene relación alguna con el actual presidente Nassib Neme.

Publicidad

“Que quede claro que esto no es el continuismo, tenemos nuestros propios proyectos e ideas y como es lógico, lo que se ha hecho bien se quedará. Queremos darle lo mejor a Emelec”, señaló Bonnard que fue dirigente azul en 2008. (D)