Luego del empate a dos, el pasado jueves, la selección de Colombia dejó en el archivo ese partido y ahora se enfoca en su visita a Quito, donde medirá el martes, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a Ecuador, en la fecha 4 de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo medirán a un combinado tricolor que llega con la motivación de haber vencido por 2-1, en La Paz, a Bolivia.

Como se había anticipado, el equipo cafetero dejó Barranquilla para entrenar en Medellín, como estrategia para aclimatarse al tema de los 2.850 metros de altura de la capital de la República.

Publicidad

Según reporta la prensa cafetera, en el entrenamiento del sábado, el adiestrador de su país cuenta con plantel completo; sin embargo, hubo un detalle que los inquietó.

“Desde el entrenamiento del combinado nacional, Sebastián Vargas, periodista de Caracol Radio, informó que Lorenzo pudo contar con el equipo completo, luego de haberles dado a los titulares un día de descanso. Fueron 25 los futbolistas que entrenaron en horas de la mañana; el único ausente fue José Luis Chunga, convocado de última hora por la expulsión de Camilo Vargas, quien se unirá al grupo luego del clásico entre Nacional e Independiente Medellín”, dijo.

“El entrenamiento empezó con los acostumbrados ejercicios precompetitivos: calentamiento y estiramiento. Tras esto, los titulares armaron un rondo para trabajar con balón, pero la gran novedad llegó por cuenta de James Rodríguez y Santiago Arias, quienes se apartaron de sus ocho compañeros para adelantar trabajos para equiparar el gasto físico”, añadió en una nota Caracol Radio de Colombia.

Publicidad

El medio indicó que, en principio, Rodríguez, que milita en Sao Paulo de Brasil, sí participó en la práctica; sin embargo, en caso de no poder actuar, ya se estaría pensando en su reemplazo.

“Al fondo en la carpa está James Rodríguez y un poco más hacia este lado está Arias. Son los únicos que no están participando del círculo, aunque sí estuvieron en el inicio del entrenamiento. Están llevándole cargas”, detalló Vargas.

Publicidad

“Ante una eventual baja, James podría ser reemplazado por Jorge Carrascal o Richard Ríos, dependiendo de la estragia del cuerpo ténico, mientras que Arias únicamente podría ser suplido por Juan David Mosquera o, en su defecto, se tendría que improvisar a un central por la banda derecha”, concluyó el sitio. (D)