Aunque la selección ecuatoriana sub-20 clasificó al Mundial de la categoría, que se realizó en Argentina, Jimmy Bran, el técnico al mando de ese combinado, no continuó tras el Sudamericano de Colombia.

Al finalizar el torneo en territorio cafetero, el contrato con el estratega terminó y el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas había anticipado que la permanencia del DT dependía de un “muy profundo análisis”.

“En la agenda está recibir el informe de Rodrigo Espinoza, que es el presidente de la Comisión de Selecciones y estuvo acompañando a la sub-20 en el campeonato Sudamericano. Vamos a hacer una evaluación responsable de todo lo que sucedió allá, antes de poder tomar una decisión con respecto al cuerpo técnico”, decía Egas.

Publicidad

Bran no continuó en el cargo y ahora arremetió contra la prensa por las “críticas”, que según su criterio, recibieron sus entonces dirigidos.

“Los chicos a veces me preguntaban: ¿profesor porqué en Ecuador nos dan tanto palo? ¿porqué nos dicen tanta cosa fea? Estamos aquí, por ellos, por un país, por nuestra familia”, dijo el DT.

“Es fácil estar detrás de un micrófono y criticar y hay muchísimos periodistas que hacen críticas destructivas. Los quisiera ver en algún rato que se pongan en frente de una Selección para ver si tienen la personalidad (para dirigirla)”, añadió Bran en conversación con radio KCH FM.

Publicidad

El técnico indicó que está preparado para recibir críticas por que a él le “han dicho de todo” e insistió en sus reproches contra los medios de comunicación.

“Me han dicho de todo y nunca me afectó, pero yo vi que al grupo le afectó las críticas destructivas que en su momento se dieron”, concluyó Bran. (D)