La primera vez que la Selección de México participó en una Copa América fue en 1993 cuando el anfitrión fue Ecuador.

En aquella ocasión, la escuadra azteca fue parte del grupo C, que además integraron Colombia, Argentina y Bolivia. Clasificó a cuartos de final como uno de los mejores terceros.

México venció 4-2 a Perú en esa instancia y en semifinales, dio cuenta de Ecuador por 2-0 y llegó a la final del certamen ante Argentina, donde cayó 2-1 en el estadio Monumental, ahora llamado Banco Pichincha, de Barcelona SC.

Publicidad

En ese equipo donde vino como su principal figura el goleador Hugo Sánchez llegó también con Jorge Campos, el portero que causaba asombro en especial por la excéntrica indumentaria que utilizaba en los partidos.

Campos, en la actualidad con 57 años, fue invitado para el sorteo de la Copa América Estados Unidos 2024, que se efectuó en Miami y fue uno de los encargados de uno de los bolilleros del evento.

El exportero fue consultado por esta situación y recordó la primera vez que su combinado estuvo en el torneo.

Publicidad

“En la primera Copa América (en Ecuador) fue para eliminarnos rápido, para quedar bien yo creo y se quedaron con la sorpresa de que llegamos a la final”, dijo.

“Es un torneo muy importante para fogueo del fútbol mexicano, para la selección y los debemos aprovechar y ojalá que México lo aproveche y entendamos lo importante que es el fogueo internacional”, agregó Campos, en declaraciones a diario AS. (D)