Fortalecer las divisiones menores y bajo el compromiso de trabajar con “seriedad” y sin “vender humo”, el empresario, José Pileggi llegó la tarde de este viernes, al estadio George Capwell, para inscribir su candidatura para la presidencia de Emelec.

Desde las 14:00 un grupo de aficionados eléctricos esperaban al postulante en la calle San Martín, pasadas las 15:00, arribó junto con parte de los integrantes de su lista. Ahí fue recibido con cánticos de aliento y respaldo a su candidatura.

‘Pileggi presidente’, fue el grito de los hinchas que buscaron tomarse fotos con el empresario y luego dieron paso a una corta caminata en la que participó, de manera principal, con Jorge Bonnard, su binomio y que tuvo como punto de llegada las oficinas administrativas del club, ubicadas en el sector de General Gómez.

Publicidad

“Nosotros nos hemos caracterizado por ser serios, hay una vara muy alta que superar. La hinchada y los socios emelecistas quieren el manejo serio del club, además de compromiso y transparencia”, expresó el postulante.

Al ser consultado sobre el hecho de que otras candidaturas han anunciado la posibilidad de fichajes en el plantel, tuvo mesura al referirse al tema.

“No hemos venido a vender humo. Se escucha que quieren traer a varios jugadores, seamos serios en lo que se dice, hay un campeonato que sigue un proceso y no se lo puede cortar. ¿Cuando vamos a inscribir (nuevos) futbolistas?, las elecciones son este mes”, indicó el candidato.

Publicidad

“No hay que dejarse sorprender de promesas que no van a cumplir. Vamos a buscar que Emelec sea más grande, aspirar a más campeonatos y buscar una copa internacional”, añadió Pileggi.

El postulante, que estuvo a cargo de las formativas del club, tiene como principal objetivo fortalecer la cantera eléctrica.

Publicidad

“Vamos a trabajar intensamente por las formativas del club, queremos cantera, la necesitamos, no se necesita estar importando (futbolistas) todo el tiempo. Queremos que estos chicos tengan una oportunidad de vida, porque el fútbol es de los que tienen hambre (de gloria) y hay que darle la oportunidad a los que tienen esta hambre”, precisó.

En cuanto a la posibilidad de que se retrase el proceso electoral, previsto para finales de este mes, debido a una posible acción legal por parte de un aspirante de otra lista, Pileggi dijo que cualquier problema que se presente debe resolverse en las oficinas del club y no mediante la vía judicial.

“Esto es un chiste de mal gusto que tiene molesta a la hinchada, la elección se debió dar en enero, estas personas con artimañas legales están atentando contra la institución, haciendo judicial cosas que se deben resolver en la oficina”, señaló.

“Creo que es una cortina de humo por la incapacidad que tienen para poder llegar a la hinchada y utilizan estas cosas para poder llegar, nosotros vamos a cumplir con un mandato que nos dará el aficionado”, agregó el empresario, que agradeció el apoyo del grupo de aficionados que acudieron a la inscripción de su candidatura. (D)

Publicidad