Dani Alves, el futbolista brasileño acusado de violar a una mujer de 23 años en una discoteca de Barcelona, podría salir libre de prisión luego que su equipo de defensa presente una apelación contra la decisión de la jueza.

Alves sigue detenido en el centro penitenciario de Brians 2, esperando conseguir libertad provisional. Este lunes, su nuevo abogado presentará ante la Audiencia de Barcelona un recurso en el que el acusado se compromete a seguir una serie de normas como garantía de que se quedará en Barcelona.

Dani Alves tuvo “miedo de revelar que le había sido infiel a su mujer”, dice el nuevo abogado del brasileño en la caso de agresión sexual

El 20 de enero, la jueza de instrucción ordenó el ingreso en prisión provisional del futbolista, al apreciar que presenta riesgo de fuga y de sustraerse de la acción judicial, teniendo en cuenta su capacidad económica, que reside en el extranjero y que tiene doble nacionalidad, brasileña y española.

Publicidad

Cristóbal Martell, abogado defensor de Alves, intentará convencer a los magistrados de que Alves pueda esperar su juicio sin salir de la ciudad. Según La Vanguardia, uno de los recursos que presentará la defensa indica el posible uso de una pulsera para garantizar que el jugador se moverá dentro de un área específica.

El deportista también podría entregar su pasaporte a las autoridades o presentarse todos los días en los juzgados para confirmar que sigue en Barcelona.

Víctima de Dani Alves tiene tratamiento médico para combatir enfermedades de transmisión sexual

De acuerdo al medio español, el abogado de Alves propondrá depositar una suma de dinero en la cuenta del juzgado para confirmar así la voluntad del futbolista de “cubrir cualquier responsabilidad económica que resultara determinada tras el juicio”.

Publicidad

Dani Alves, según La Vanguardia, habría dicho a los guardias del penal que “el futbolista se ha quedado fuera, y el Dani que está aquí es uno más”. “Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada”, añadió Alves.

(D)