El Atlas del mediocampista ecuatoriano Renato Ibarra venció por 2-0 al Juárez FC en la décima jornada del Guard1anes Clausura 2021 del fútbol mexicano, resultado con el que ascendió al sexto lugar de la tabla.

El mexicano Jairo Torres y el tricolor Renato Ibarra marcaron por los Rojinegros, que llegaron a 15 puntos en la clasificación. Juárez mantuvo el decimoquinto lugar, con 8 unidades.

Un disparo al minuto 2 de Flavio Santos que salió desviado por el poste derecho del guardameta colombiano Camilo Vargas fue la única insinuación en el primer tiempo para Juárez FC, cuadro en el que fue inicialista el mediocampista ecuatoriano Jefferson Intriago.

Atlas dominó el partido. Al minuto 4, el argentino Ignacio Malcorra dio un pase a su compatriota Milton Caraglio, quien cabeceó una pelota que amenazó la meta. Enseguida, el argentino Luciano Acosta ligó un par de remates a puerta que de no ser por Enrique Palos hubieran significado anotaciones.

La insistencia de los Rojinegros rindió frutos al minuto 39. Por la banda izquierda, Acosta centró al área en donde, sin marca, Jairo Torres con la testa anotó el 1-0.

La segunda parte se caracterizó por el juego sucio, con 10 faltas en el arranque; el Atlas se dedicó a pausar el juego y cerrar los espacios a Juárez que, ni con el ingreso del delantero ecuatoriano Érick Castillo, pudo mejorar su inexistente trabajo ofensivo.

Un pelotazo al área al 94 permitió a Renato Ibarra conseguir el 2-0, al puntear la pelota al portero. (D)