El PSG se impuso este sábado en la 30.ª fecha de la Ligue 1 contra Le Havre (2-1), que ocupa el puesto 16, de promoción de descenso a la Ligue 2.

El defensor ecuatoriano Willian Pacho no fue convocado para este encuentro debido a un malestar en su salud.

Publicidad

Gracias a los goles de Désiré Doué (8) y de Gonçalo Ramos (50) y a pesar de la reducción del marcador del conjunto normando por medio de Issa Soumaré (60), los hombres de Luis Enrique permanecen invictos en Ligue 1 antes de visitar el martes al Nantes.

Publicidad

“Podía ser un partido trampa para nosotros al venir después de un partido de Liga de Campeones que nos quita energía y nos deja cansados. Se reunían los ingredientes para que hoy tuviéramos un partido malo, ante un equipo que necesita los puntos. Tengo que felicitar a mis jugadores”, declaró Luis Enrique.

A cuatro fechas para el final del campeonato galo, con el título ya asegurado y la mente puesta en las semifinales de la Liga de Campeones, cerrar el calendario liguero con el casillero de derrotas en cero parece un objetivo al alcance de un equipo que solo ha cedido cinco empates en 29 partidos y que llega al tramo final en su mejor momento del año.

Este partido se disputó con una de las tribunas del Parque de los Príncipes parcialmente cerrada (sanción por las pancartas contra el exjugador del PSG Adrien Rabiot y contra su madre), y en presencia del emir de Qatar, el jeque Tamim ben Hamad Al-Thani.

Publicidad

Luis Enrique realizó varias rotaciones después del doble duelo de cuartos de Champions ante Aston Villa (3-1, 2-3) que metió a los parisinos en semifinales, donde se medirán con el Arsenal.

Solo dos titulares del partido entre semana en Birmingham salieron de inicio ante Le Havre: Achraf Hakimi, quien permaneció una hora sobre el césped, y Bradley Barcola.

Publicidad

El PSG, muy superior a su rival, por calidad, dominio y posesión, no se acercó sin embargo a su mejor nivel.

Y es que se pudo comprobar la falta de automatismos del inédito once inicial, con jugadores como Senny Mayulu en la medular, Warren Zaïre-Emery en el lateral izquierdo e Ibrahim Mbaye como extremo derecho, así como la entrada de Presnel Kimpembe a diez minutos del final en el eje de la zaga y con el brazalete de capitán, en medio de los aplausos del público.

Pese a todo, el marcador pudo haber sido más abultado contra Le Havre de no haber sido por las atajadas de su arquero Mathieu Gorgelin ante Mayulu (19), Ramos (22, 37), Mbaye (25), Doué (37, 44, 62) y Barcola (45+1).

Désiré Doué, uno de los exponentes del buen momento del PSG, abrió el marcador en el primer tramo del partido después de gambetear a dos rivales. Fue su sexto gol esta temporada en Ligue 1 y el 13.º con la camiseta del PSG.

Publicidad

De nuevo impresionante este sábado, el exjugador del Rennes dio un soberbio pase a Gonçalo Ramos (75), cuyo remate con la zurda no encontró portería.

Pero el portugués había doblado la renta unos minutos antes (50) con un toque sutil al balón en una acción iniciada de nuevo por Doué.

Pese a las escasas ocasiones en que ha sido titular, el delantero luso es el tercer máximo goleador del equipo en Ligue 1 (7 goles), detrás de Dembélé (21) y Barcola (13).

Pero el PSG, fiel a su costumbre de recibir goles incluso en partidos que domina de inicio a fin, vio cómo Issa Soumaré (60) recortaba distancias batiendo de cabeza al arquero ruso Matvey Safonov, titular por descanso de Donnarumma, salvador ante Aston Villa.

El PSG, que tiene un partido menos, se pondrá al día el martes en Nantes, en busca de seguir presumiendo de no conocer la derrota.

En la pelea por el segundo puesto, honorífico pero que depara la clasificación directa a la Champions de igual modo que el tercero, el Mónaco (2.º) no pasó del empate a cero en su estadio Louis II ante Estrasburgo (5.º), y ve amenazada su posición por un Olympique de Marsella (3.º), que recibe al colista Montpellier este sábado. (D)