Los Reyes Magos no han traído la paz social al Real Valladolid. Más bien al contrario. Esta mañana tanto en la puerta de acceso a los vestuarios, como en las escaleras para entrar en los Anexos han aparecido varios mensajes en contra del presidente de la entidad, Ronaldo Nazário, de los dirigentes pucelanos y algunas de sus últimas decisiones.

En uno de ellos se puede leer: “Queridos Reyes Magos: Devolvednos el escudo”, en referencia al cambio que hizo el club en el mes de junio cuando decidió “modernizar” el principal emblema del Real Valladolid.

Más actual, sin embargo, es el segundo, donde está escrito: Ronaldo defiende al Real ¿Madrid? ¡Valladolid! 84″. Este último número da una pista de qué sector de aficionados están detrás de los mensajes, que protestan no sólo por las declaraciones contra el racismo contra Vinicius, sino porque el club nunca levanta la voz, públicamente, para defender los intereses pucelanos.

Publicidad

Tampoco hay que investigar demasiado. En Twitter, la cuenta @Valladolid1984, peña habitual en el Fondo Norte, donde se ven los carteles mencionados y otro más que reza: “Fuera intereses ajenos” y muestran en un tuit (abajo) sus deseos para este año. No es la primera vez, ya hace dos temporadas se colocaron varios carteles pidiendo al máximo dirigente que dejará de jugar al tenis, se centrara en el fútbol y tomara medidas. (D)