Darwin Guagua nunca imaginó todo lo que iba a vivir luego de haber debutado con la selección de Ecuador ante Chile, el 25 de marzo del presente año.

El mediocampista, en ese momento sin experiencia alguna en primera división, fue convocado por Sebastián Beccacece y alineado ante la Roja, lo que provocó cientos de críticas de varios sectores de la prensa y también de aficionados de la Tricolor.

Luego de varios meses de dicha controversia, el futbolista contó cómo vivió esos momentos de angustia, en los que recibió amenazas, sobre todo en redes sociales.

Publicidad

“La gente de mi propio barrio mandaba mensajes a mi familia. Yo traté de seguir, les decía que no miren las redes, que nos enfoquemos acá que al final siempre nos vamos a tener a nosotros como familia, en lo bueno y en lo malo”, confesó Guagua en el pódcast de IDV TV, que conduce Andy Larriva.

El jugador necesitó ayuda psicológica: “Hablaba bastante con el psicólogo y con los de IDV social, que me ayudaron bastante también. Es un tema que me pasó de repente, jamás había estado en una polémica en mi vida. De la nada me pasó eso y me llegaba solicitud de mensajes en Instagram de gente deseándome lo peor del mundo”.

Dentro de todo lo complejo, Darwin usó este dilema como impulso: “Me decía que en cada entrenamiento iba a mejorar. Así me haya pegado el mejor entrenamiento, yo me decía: ‘Esto no alcanza, yo tengo que seguir y seguir”.

Publicidad

Finalmente, Guagua contó: “El profe (Javier Rabanal) me decía que estaba bien, que siguiera así, hasta que dijo que era hora. Había estado jugando en la sub-19 un tiempo y me dijo que durante un mes me había ganado el puesto y que al siguiente partido iba a arrancar”, cerró. (D)