Han pasado cuatro años y medio desde que Alfredo Arias dejó Ecuador tras renunciar como técnico de Emelec, en mayo del 2018, sin embargo, guarda los mejores recuerdos de su paso por el país y en especial de Nassib Neme, que el martes concluyó su ciclo como presidente eléctrico.

Arias, en 2017, conquistó el último título de los millonarios y, pese a tener la confianza de Neme, decidió dar un paso al costado, por actos de indisciplina.

El entrenador uruguayo es agradecido por el respaldo que tuvo del ahora exdirigente y lo calificó como el mejor que ha tenido en un club.

Publicidad

“Ha sido el mejor dirigente de todos los que he tenido, es el mejor. Es muy inteligente y es un estratega que conoce el fútbol. No hay cursos para ser directivos”, expresó Arias en conversación con el programa en internet Leyendas.

“Por ejemplo me decía: en tres días jugamos en la altura y hacemos este viaje así porque es el único vuelo y tenemos luego que competir por la Copa, pero nosotros siempre peleamos el campeonato con Barcelona SC y Liga de Quito y entonces decía: Liga tiene que jugar en tal parte, si no planifican mal, ellos van a llegar más cansados que nosotros a un partido”, añadió.

Arias, de 58 años, que en la actualidad dirige a Independiente Santa Fe de Bogotá, calificó al cuadro eléctrico como “europeo” por la estructura con la que se maneja.

Publicidad

“Yo le he dicho a todos los jugadores y técnico que he conocido que Emelec es un equipo europeo por lo que te da. No hablo solo de dinero, sino de las comodidades de todo lo que necesita un técnico y los deportistas”, contó.

“Meses después que me fui de Ecuador tuve la oportunidad de volver, por contactos con empresarios que me decían el presidente tal te quiere, pero yo digo no, si vuelvo será a Emelec”, concluyó. (D)