El astro Neymar celebró haberse convertido el viernes en el máximo artillero de la Seleção masculina, por encima de Pelé, pero aseguró que el récord no significa que sea mejor que el fallecido tricampeón del mundo.

Ney, de 31 años, hizo dos goles en la goleada 5-1 de Brasil sobre Bolivia en la ciudad brasileña de Belém (norte), en el cierre de la primera jornada del clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026.

Partido redondo de Brasil y Neymar en el arranque de las eliminatorias del Mundial 2026: 5-1 a Bolivia

Con las dos anotaciones Neymar llegó a 79 dianas en 125 juegos con la Canarinha, dos más que las registradas por O Rei, fallecido en diciembre a los 82 años, en 92 encuentros disputados entre 1957 y 1971.

Publicidad

Siempre quise hacer mi historia, escribir mi nombre en la historia del fútbol brasileño y de la selección brasileña, y hoy lo he hecho”, dijo Neymar en una declaración ante periodistas al término del juego.

“Estoy muy feliz, sin palabras. Jamás imaginé alcanzar ese récord. Desde ya quiero decir que el haberlo logrado no significa que sea mejor que él (Pelé) ni que cualquier otro jugador de la selección”, añadió.

El nuevo jugador del Al-Hilal saudí dedicó su triunfo a su familia y compañeros del equipo nacional.

Publicidad

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) homenajeó al astro al término del partido, en la sala de prensa del estadio Mangueirão, donde se disputó el choque.

El presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, entregó a Neymar una placa y una camisa con el número 79 estampado en la espalda. Sus compañeros y el seleccionador, Fernando Diniz, lo acompañaron en el acto.

Publicidad

Usted es “el mayor artillero de todos los tiempos, en juegos contra selecciones”, afirmó Rodrigues.

Pelé reivindicaba 95 anotaciones en 113 partidas con los pentacampeones del mundo, un cálculo que incluía partidos amistosos jugados contra clubes y selecciones de estados brasileños, registros que la FIFA no tiene en cuenta. La CBF reconoce los 95 tantos. (D)