El América de Cali regresó al triunfo en la noche del sábado tras derrotar 2-0 al Alianza FC de Valledupar y pese a ello, su técnico, César Farías, campeón con Aucas en 2022, sigue siendo cuestionado por la prensa y esta vez no ocultó su molestia en la conversación con los medios posterior al duelo.

Farías, polémico y conocido por sus estallidos de furia en determinadas situaciones y con poca paciencia con la prensa, tuvo un cruce con periodistas que le preguntaron sobre las rotaciones que hace en su plantel.

“¿Qué pasa con jugadores que no hemos vuelto a ver como el caso de Michael Barrios, Andrés Mosquera, Alexis Zapata? Todos los partidos usted sale con un once diferente”, preguntó un reportero al estratega venezolano.

Publicidad

“No me van a decir cómo debo responder yo, a mí me enseñaron a respetar a mis mayores. Usted no me va a decir cómo debo hablar, porque usted ha vivido mucho menos que yo, yo no vine a pelear con nadie”, dijo.

“Ya me habían preguntado por ese tema, me están pidiendo por jugadores que no están presentes, hemos tenidos muchos jugadores lesionados lamentablemente, hemos jugado muchos partidos seguidos. Ustedes están acostumbrados a atropellar a la gente y yo no voy a permitir eso, yo siempre he dado la cara, cuando perdí y cuando gané”, añadió visiblemente molesto.

Mientras el comunicador trataba de interrumpirlo, Farías respondió: “Tranquilo, fiera. Prepárate para la pregunta bien”.

Publicidad

No obstante, el reportero insistió y le dijo que el entrenador debía responderle que están fuera por diferentes lesiones.

“Me tratan como si fuera un trapo (...), parecen hinchas y así es muy difícil”, señaló Farías, y con ello se dio por finalizada la picante rueda de prensa. (D)