La temporada 2024 del América de Cali sigue sin dar los resultados esperados. Siendo una de las mejores nóminas del país y con la obligación de estar en los primeros puestos del campeonato, el equipo dirigido por César Farías apenas suma 2 triunfos en diez jornadas disputadas de Liga BetPlay. El pasado fin de semana cayó en Pereira y completó seis fechas sin sumar triunfos. La última vez que ganó fue a principios del febrero ante Patriotas en Cali.

El técnico Farías no encuentra soluciones, pero asegura que el problema de este América no es el juego, es simplemente la poca efectividad de cara al arco rival. Según el venezolano, eso le está quitando confianza a sus jugadores. “Es más emocional, pero tenemos que entender que es fútbol y necesitamos más tranquilidad”.

AS Colombia conoció que los dueños del América mantienen su apoyo a Farías, sin embargo, miran de reojo el futuro cercano por si las cosas no terminan de andar con el actual entrenador. Gabriel Milito, actualmente sin equipo, fue ofrecido recientemente y su nombre gusta desde hace un buen tiempo en el equipo caleño.

Publicidad

La directiva americana analiza el nombre de Milito y lo ve con buenos ojos si los resultados deportivos no se siguen dando. El DT argentino está libre desde finales de agosto cuando renunció a su cargo en Argentinos Juniors. En su hoja de vida tiene pasos por Independiente, Estudiantes y O’Higgins de Chile.

Un buen termómetro para este América de Farías será a mitad de semana cuando juegue por la primera ronda de Copa Sudamericana frente a Alianza FC. Es una serie a partido único y una eliminación podría traer consecuencias para el venezolano.

“La Copa Sudamericana es muy distinta, no tienes esa presión de los puntos, se juega a puerta cerrada, tenemos la obligación de ganar, somos un equipo grande, y estamos haciendo el fútbol para ganar en Barranquilla...” Dijo Farías sobre el duelo del miércoles en el estadio Metropolitano. (D)