Cuatro derrotas, sin puntos y último en la tabla de la eliminatoria sudamericana, un balance lapidario para el técnico argentino Gustavo Costa, que en reunión sostenida el lunes con la dirigencia del fútbol boliviano acordó su salida de la Verde.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no ha emitido un comunicado, pero el estratega confirmó a medios locales su salida y que espera acordar los términos de la finalización del contrato.

‘Eduardo Berizzo se juega su futuro ante Paraguay y Ecuador’, la advertencia al técnico de la Roja de parte de un histórico de Chile

“Hasta que no cierre todo no voy a hablar con nadie”, escribió Costas en un “contacto interno” con diario La Razón, medio al que confirmó que “le comunicaron que no va más en la selección”.

Publicidad

Con esta decisión “la dirigencia iniciará la negociación con sus abogados para llegar a un acuerdo en la parte económica”, publicó el rotativo paceño.

La salida de Costas se cocinaba con antelación, incluso se manejaron esos rumores tras la derrota 2-1 con Ecuador en la tercera fecha del premundial, pero se alargó su estancia y dirigió ante Paraguay, donde cayó también 1-0 para el cuarto revés de la Verde. En las primeras fechas perdió ante Brasil por 5-1 y como local ante Argentina por 3-0.

¿Cuándo y contra quiénes volverá a jugar Ecuador una doble fecha de eliminatorias sudamericanas?

“Durante el lunes, el comité ejecutivo de la FBF se había reunido y oficializaron la decisión que ya estaba tomada hace días. Los mismos dirigentes estuvieron tanteando y conversando con otros entrenadores entre medio”, citó El Deber.

Publicidad

El lunes por la noche se resolvió su salida y según medios locales, el pago de la Federación hacia Costas deberá ser entre 200.000 y 300.000 dólares.

Aún no se esclarece el nombre del sustituto de Costas, pero la federación debe apurar gestiones para encontrar quien ocupe el banquillo técnico para la doble jornada de noviembre, con choques ante Perú, el jueves 16 en La Paz, y con Uruguay, el martes 21 en Montevideo. (D)