Enner Valencia sumó sus primeros minutos en el Brasileirao al saltar como titular con el SC Internacional en el mítico estadio Maracaná el domingo en un partido ante el Fluminense. El debut del internacional ecuatoriano fue bastante discreto producto de la mala actuación del equipo. El entrenador Mano Menezes reconoce las virtudes de su nuevo atacante, pero entiende que al jugador de selección también le cuesta adaptarse al fútbol de Brasil.

Valencia formó un trío ofensivo junto con Wanderson y Luiz Adriano, que en parte del primer tiempo proyectó como punta de lanza al de Ecuador y en otras situaciones funcionaba como mediapunta.

Según la televisión ESPN de Argentina, inicialmente, Valencia no iba a ser estelar el domingo en su primera convocatoria, pero Menezes tuvo que echar mano de él por la lesión de otro jugador.

Publicidad

El ariete del número 13 en el dorsal casi no tocó la pelota durante la primera parte, según estadísticas generales que muestra la plataforma Sofascore Brazil que califica su actuación con puntaje 6,2.

Valencia no registra disparos al arco ni pases decisivos; en siete duelos ganó uno; dio cinco pases precisos y su efectivad es de 83 %; cero regates y siete pérdidas de posesión en 15 acciones.

El mapa de calor da cuenta de que el atacante ecuatoriano se movía por la banda derecha, incluso bajando a campo de su equipo. Asimismo, la estadística indica que se cambió al sector izquierdo de donde intentó ejecutar un remate.

Publicidad

La cadena Globo Esporte subraya en su sitio web: “Valencia no recibió ni un solo balón para rematar. Acertó cinco pases y falló tres. Aun así sufrió una falta y cometió dos”.

El técnico Menezes, que ha estado hablando con el delantero para definir cómo puede obtener su mejor versión, apuesta por la evolución con la secuencia de trabajo.

Publicidad

“La llegada de Valencia es muy reciente. A pesar de ser jugador de selección, le costará adaptarse. El ritmo de juego es diferente y todo el mundo pasa por eso”, dijo a los medios de comunicación después del partido.

Valencia fue reemplazado en el descanso por el chileno Charles Aránguiz. “Necesitábamos un hombre más en el mediocampo. Aránguiz es muy bueno pasando el balón por el centro y fue uno de los motivos de la mejoría en el segundo tiempo”, agregó Menezes explicando la variante del tricolor.

La semana será fundamental para que Valencia dé un paso más en busca de la sintonía con sus compañeros. Así como para que Mano corrija problemas de posicionamiento, fallas en el balón aéreo defensivo, dificultades para crear jugadas y mejorar la puntería.

Fluminense venció a Inter de Porto Alegre con goles de Germán Cano (minuto 24) y Martinelli (39 min).

Publicidad

(D)