Paciencia y optimismo es lo que tiene Alexander Domínguez, que aspira a ser titular en el duelo entre las selecciones de Ecuador y Argentina este jueves, en el inicio de la eliminatoria sudamericana al 2026.

El arquero de Liga de Quito compite por el puesto con sus colegas Hernán Galíndez (Aucas) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

“La verdad que el que vaya a elegir (el DT Félix Sánchez Bas) sé que lo va a hacer bien. Todo el grupo que está acá, que hay 23 jugadores, todos están para jugar. Lamentablemente juegan 11. En ese aspecto, estoy tranquilo en lo personal. Si me toca, trataré de hacer lo mejor”, dijo.

Publicidad

“Y si no, apoyaré. Lo más importante es que es un grupo y hay que tratar de estar enfocado y que las cosas le salgan de la mejor manera. Y el que no, a apoyar”, añadió en rueda de prensa que se realizó la tarde del lunes en Buenos Aires.

El portero fue consultado sobre el trabajo que realizó el argentino Gustavo Alfaro y el que de momento efectúa el español Sánchez Bas.

“Todos los entrenadores tienen algo que dejan. Alfaro hizo un extraordinario trabajo, manejó también muy bien el grupo. Ahora, nos tocó la oportunidad de estar con Félix, que tiene una manera de trabajar muy distinta”, precisó.

Publicidad

“Es un DT al que le gusta una tenencia de pelota, que trata de aprovechar los jugadores que tenemos en banda. Está pendiente siempre de todos los detalles. Sé que nos va a venir muy bien. Nosotros, tratar de aprovecharlo, de conocerlo”, concluyó Domínguez. (D)