El extremo ecuatoriano Gonzalo Plata, luego de haber tomado unos días de vacaciones, se unió a los trabajos de pretemporada del Real Valladolid, que este año militará en la segunda división española.

En las últimas semanas, el futbolista había señalado que desconocía sobre su continuidad en el club e incluso mencionó que han existido ofertas por ficharlo, pero que solo faltaba el “sí” de su escuadra.

Luego de la práctica del Valladolid, el tricolor accedió a un pedido de aficionados de tomarse una foto con él, a lo que accedió.

Publicidad

Durante esta corta actividad, uno de los hinchas le solicitó que se mantuviera en el equipo y la respuesta del ecuatoriano fue “me voy a quedar”.

“El ecuatoriano, que en sus primeros días de vuelta en Valladolid afrontó pruebas médicas y trabajó al margen del grupo para ponerse a punto, saltó a los Campos Anexos al término de la primera sesión de la segunda semana de pretemporada. Allí fue abordado por varios aficionados del Pucela”, dijo una nota del portal El Desmarque.

“Uno de ellos le pidió que no se marchara. La respuesta de Plata con una sonrisa que puedes ver en el video superior llamó la atención: Sí, me voy a quedar, sí”, agregó la nota.

Publicidad

Y aunque así respondió el ecuatoriano, el sitio dejó entrever que no quiere continuar en el club y espera ser negociado.

“Lo cierto es que el futbolista tiene muy claro que quiere salir del Pucela tras el descenso a LaLiga Hypermotion. Así lo ha explicado en varias entrevistas en su país, lo que ha desatado las críticas por parte de numerosos seguidores blanquivioletas”, anotó.

Publicidad

“El Real Valladolid, como ocurre en otros casos, está dispuesto a vender, pero no a cualquier precio. Hace un año pagó tres millones de euros por el 50 % del pase del jugador, dinero que no solo quiere recuperar, sino superar”, concluyó el sitio. (D)