A principios de esta temporada, Hernán Galíndez dejó Universidad Católica para fichar por su similar de Chile; sin embargo, en julio pasado, su salida del club de Santiago tuvo controversia. Nelson Tapia, exportero mundialista con los araucanos, se refirió a esta situación.

Luego de que la FIFA fallara a favor de Byron Castillo en el tema de la denuncia de la federación chilena por supuestas irregularidades en la nacionalidad del defensor tricolor, el actual guardameta de Aucas hizo público que estaba siendo objeto de ataques en redes sociales en torno a lo mencionado.

Luego de llegar a un acuerdo con los azules de Santiago, el argentino-ecuatoriano fichó por los orientales, con quienes jugará la final de la LigaPro ante Barcelona SC.

Publicidad

“Pensé que a él le iría bien en Universidad de Chile. Me parece que fue en un periodo donde no lo estaba pasando muy bien la U, donde tenía una defensa muy joven. Quedó en deuda, pero es un gran arquero”, dijo Tapia al portal Bolavip.

“Digo que quedó en deuda porque él debió asumir su liderazgo como seleccionado ecuatoriano en un plantel joven, como era el de la U”, añadió el también técnico de fútbol.

No obstante, el exmundialista cree que fue una decisión acertada volver al balompié ecuatoriano, puesto que Galíndez es uno de los arqueros que estarían en el Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

“Acá ha tenido buenas actuaciones, y me parece que no se equivocó en venir a jugar a Aucas, porque ha jugado bien y creo que va a ser el titular en la selección ecuatoriana en el Mundial de Qatar”, concluyó. (D)