Luego de su fichaje por Emelec la situación del volante uruguayo Diego el Demonio García se torna complicada. El futbolista está acusado en Argentina por un supuesto abuso sexual y el abogado de la presunta agraviada confirmó que se solicitará la “captura internacional” del jugador al tiempo que espera que haya una condena.

El domingo en diario El Día de La Plata señaló que Marcelo Peña, que es el defensor de la posible víctima, pedirá ante la justicia argentina la detención del charrúa por haber “viajado sin autorización” a Ecuador para unirse a filas millonarias.

Peña, este lunes, en conversación con radio Huancavilca, confirmó la situación que pesa sobre el jugador de 25 años.

Publicidad

“Aquí surgen situaciones a veces que no respetan las obligaciones (legales) que sí se le indicó que debía llevar. Por ejemplo, se le autorizó ir a Uruguay y debía volver. En el tema de Ecuador, el juez nunca lo autorizó (para viajar). No es hacer lo que uno quiera sino respetar”, indicó el jurisconsulto.

“No se está buscando ninguna aspiración económica porque no se le ha puesto una demanda por daños y perjuicios, estamos detrás de una condena que sea justa como corresponde de índole penal, por eso está el delito sexual agravado”, añadió Peña.

El jurista insistió en que García no contaba con permiso para salir de Argentina y que a su vez no brindó “una dirección” de domicilio para poder ser notificado, en algún momento, por el proceso.

Publicidad

“Ante el impedimento (la autorización) tengo que pedir la detención, porque hay que ser respetuoso con el sistema judicial, además hay un juicio, lo que queremos es una justa condena”, insistió Peña.

El defensor precisó que espera una respuesta de las autoridades argentinas en las próximas horas sobre su pedido y resaltó que la situación del volante azul es complicada.

Publicidad

“No puede ser que como jugador de fútbol pueda creer que tiene cierta impunidad, todos los ciudadanos somos iguales. Queremos un juicio y que se determine una responsabilidad penal. Si no se respetan ciertas normas le va a crear problemas en Emelec”, señaló.

“Cuando (García) presentó el escrito ante el juez (autorización para salir de Argentina) ya estaba en Ecuador”, concluyó Peña.

El apodado Demonio llegó el jueves a Guayaquil y el sábado se unió al plantel que adiestra el español Ismael Rescalvo.

“El jugador uruguayo fue denunciado por una joven de 22 años en febrero del año pasado, quien asegura que fue atacada sexualmente y en contra de su voluntad en el baño de un country donde se desarrollaba una fiesta entre varios jugadores del club albirrojo”, indicó El Día sobre lo ocurrido con el jugador. (D)

Publicidad