Siete partidos sin ganar y sin anotar goles tienen a la selección de Colombia a la espera de un milagro para clasificar al Mundial de Catar 2022. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda tendrá que ganar sus dos últimos juegos en las eliminatorias sudamericanas para poder soñar con un cupo en los cinco primeros puestos de la tabla de posiciones.

El delantero Radamel Falcao García, uno de los referentes del equipo nacional, habló con ESPN sobre el presente de la selección. El Tigre aseguró que, aunque es difícil, no pierden la ilusión de poder clasificar, y esperan estar a la altura en los juegos ante Bolivia y Venezuela, en los dos últimos juegos clasificatorios en el mes de marzo, publica diario AS de España.

“Es un momento complejo, porque las posibilidades de clasificar son muy pocas; tenemos que enfrentarlo con el compromiso con el que siempre hemos representado a nuestro país. Cuando vamos a la selección damos lo mejor, este es el camino. Tenemos que hacer nuestro trabajo, que es tratar de conseguir los seis puntos; después veremos los otros resultados. Tenemos que afrontar los dos compromisos con la ilusión de siempre”, aseguró el atacante.

Publicidad

Al finalizar el compromiso ante Perú, en el que el equipo nacional perdió 0-1 en condición de local, los hinchas presentes en el estadio Metropolitano silbaron a los jugadores. Para Falcao fue una reacción entendible, pero rechazó enfáticamente que lanzaran elementos desde las gradas con el objetivo de agredir a los futbolistas. El máximo goleador aseguró que los jugadores son los más afectados ante la falta de resultados.

“Es entendible la desilusión del hincha por no conseguir la victoria. Nosotros somos los jugadores, somos los más afectados, porque somos quienes queremos dar una alegría a todo nuestro país. Los más desilusionados somos nosotros, pero entendemos que la gente tenga ese tipo de reacciones”, manifestó el Tigre.

“Lo que no compartimos son los vándalos que empiezan a agredir y lanzar botellas, algo que puede herir a una persona. Esto es un deporte. Y, como dije antes, somos los más dolidos por no conseguir los resultados que necesitamos”, concluyó.

Publicidad

Los partidos ante la selección de Bolivia y la selección de Venezuela se disputarán el jueves 24 y el martes 29 de marzo. Todos los juegos de la eliminatoria sudamericana se disputarán a la misma hora por recomendación de la FIFA. (D)