Rio Ferdinand habló con claridad sobre cómo está pasando estos días Cristiano Ronaldo en el Manchester United. El exjugador inglés asegura que no son buenos tiempos para el crac portugués, y que el nuevo rol que tiene en la plantilla a las órdenes de Ten Hag no es de su agrado. “Si se queda o no, que ninguno de nosotros lo sabe... Pero, conociendo a Cristiano, sé con certeza que estará absolutamente furioso. Olvídense de quién está jugando en su lugar: es que él no está comenzando los partidos”, dijo Ferdinand al canal de YouTube Vibe with Five.

“No puedes hacer lo que él ha hecho en su carrera durante esta increíble cantidad de tiempo, en los niveles que ha estado jugando, y ser alguien que acepte no ser titular y ser suplente de un equipo que no está en la Champions League. La gente dice que debería estar bien, que estará bien. Que debería ser un jugador de equipo. Para algunas personas eso es genial. Pero Cristiano Ronaldo no tiene esa constitución; no puedes esperar que cambie a sus 37 años. No importa lo que digan los demás sobre correr, presionar..., estará ahí sentado diciendo: ‘Marqué 24 goles el año pasado. Dime, ¿cuántas veces alguien más se acercó a eso en este equipo?’. Él conocerá las estadísticas, porque mira todo, y dirá: ‘Le conseguí a este equipo más puntos que nadie el año pasado con los goles que anoté’. Definitivamente no será feliz”.

Rio Ferdinand, además, le lanzó un consejo al técnico holandés. “Como entrenador, tienes que tomar decisiones claras. El equipo siempre es lo más importante, y tú tomas la decisión sobre lo que beneficia al equipo. No importa quién sea. En tu comunicación debes ser claro y honesto. Creo que tenemos un equipo que es bastante competitivo, por lo que siempre hay decisiones difíciles”.

Publicidad

El futuro de Cristiano, todavía en el aire

Lo que ocurrirá con Cristiano es la gran pregunta de este final de mercado de fichajes. Desde hace dos meses, el portugués ha dejado claro de todas las maneras posibles que ha decidido cambiar otra vez de aires, y lo que ha ocurrido hace un año en la Juventus demuestra que, hasta que el mercado esté abierto, con CR7 y Mendes nunca hay que decir nunca. El equipo que más ha sido vinculado con el portugués, en los últimos tres días, ha sido el Nápoles. Los azzurri llevan desde el comienzo del mercado entre los posibles destinos del exmadridista, y la hipótesis de este fin de semana fue una enorme operación que involucra también a Víctor Osimhen, punta de 23 años. Veremos si el agente portugués es capaz de realizar la operación y poner a Cristiano más contento. (D)