La eliminación de la selección de Ecuador en la Copa América 2021 dejó “un sabor amargo” en un plantel que aspiraba a llegar “más lejos”, pero que ahora con “madurez y experiencia” espera conseguir “grandes cosas” en la edición del 2024 que se disputará entre junio y julio en Estados Unidos, adonde los tricolores apuntan al máximo objetivo para quedarse con lo que sería un histórico título para el balompié nacional.

Ecuador cumple esta semana con una gira por suelo estadounidense, donde el jueves venció 2-0 a Guatemala y este domingo se medirá con Italia, la primera de una doble fecha, la otra será en junio, que la Tri tendrá como preparación para el torneo de la Conmebol, una opción de revancha para los tricolores.

‘Tenemos muchos jóvenes que son el futuro de la Selección’, afirma Alexander Domínguez

“Lo hablaba el capitán Alexander Domínguez, tenemos un sabor amargo de la Copa América pasada, nos faltó un poco para llegar mejor, pero ahora estamos más fuertes, con otra mentalidad, somos más maduros y con esa experiencia vamos a tratar de conseguir grandes cosas para Ecuador”, dijo el zaguero Robert Arboleda.

Publicidad

Hay que trabajar para levantar la Copa, de ilusión podemos hablar, pero hay un proceso de trabajo. Tenemos un entrenador (Félix Sánchez Bas) que sabe mucho de fútbol, todo es con tiempo y trabajo, lo que hace el técnico es bueno y vamos a luchar para conseguir grandes cosas y por qué no soñar en alto y poder alzar la Copa para dar una alegría a nuestra gente”, señaló el zaguero del Sao Paulo brasileño.

Además de tener un equipo experimentado, la Tri suma elementos nuevos que aportan a un buen desempeño del equipo. “Los jóvenes están viendo cómo es el trabajo en la Selección y van por buen camino. Todos trabajamos bien y el que juegue o no siempre está a órdenes del entrenador, eso hace una selección ganadora que es lo que estamos construyendo ahora, acá no hay rivalidades, todo es por el equipo, no hay eso de que yo juego en Europa, en Ecuador o donde sea, todos tenemos el mismo objetivo en mente y se está reflejando en la cancha”, indicó.

Félix Sánchez Bas destaca ‘actitud y nivel’ de jugadores que pelearán la titularidad en la selección de Ecuador

La selección de Ecuador cierra la gira con el juego ante Italia el domingo (15:00), “un rival difícil, muy complicado” y según adelantó el entrenador, tendrá minutos la base del equipo que juega la eliminatoria sudamericana.

Publicidad

“El domingo imaginamos será otro equipo, pero todos están preparados para cuando les toque jugar, el que entra lo hace de buena manera y eso es bueno para la Selección”, cerró Arboleda. (D)