DEPORTES

Publicidad

Robert Lewandowski lidera goleada del FC Barcelona

Con un doblete del delantero polaco, los azulgranas se impusieron al Valladolid.

El delantero polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski celebra su segundo gol, tercero del equipo ante el Real Valladolid, este domingo. Foto: Quique García

Publicidad

El Barcelona más coral, con la mejor versión de los extremos Raphinha y Ousmane Dembéle -con una y dos asistencias, respectivamente- y del polaco Robert Lewandowski, autor de dos goles, aplastaron (4-0) este domingo en el Spotify Camp Nou a un sobrepasado Real Valladolid.

El conjunto de Xavi Hernández empezó su particular maratón de seis partidos en veinte días con una victoria plácida -la segunda consecutiva- ante un recién ascendido que sigue sin conocer el triunfo tras tres jornadas.

El recién inscrito Jules Koundé fue el protagonista en la previa con su primera titularidad, ejerciendo de lateral, pero encima del verde fue el brasileño Raphinha el que más brilló en la primera parte.

Publicidad

El exjugador del Leeds fue una pesadilla para Sergio Escudero en la banda derecha. Con el Valladolid taponando los carriles interiores, Xavi buscó el desequilibrio en los extremos, que generaron las mejores ocasiones.

Que el Barça explotó las bandas lo evidencian los 10 saques de esquina que forzó en el primer tiempo. Sacaba como podía el agua de la balsa el equipo de Pacheta, que le costaba horrores mantener el balón ante la presión azulgrana. Esperaba su momento el equipo vallisoletano en acciones a balón parado y alguna chispa de inspiración de Iván Sánchez, de lo poco salvable en ataque del conjunto de Pucela en el primer tiempo.

A los de Xavi solo les faltaba rematar el peligro que llegaba por los costados. Ni Dembéle ni Raphinha ni Lewandowski, este en un cabezazo escupido por el poste que rebotó en Masip y que no entró por un suspiro, concretaban la superioridad azulgrana.

Publicidad

El premio a la insistencia local llegó en el minuto 24. El omnipresente Raphinha regaló un dulce centro enroscado a Lewandowski, que empujó el balón a la red con la planta del pie derecho. El polaco, junto con el brasileño, fue uno de los más destacados en el completo primer tiempo azulgrana. La estrella azulgrana brilló tanto de goleador como por su faceta de generador de juego en la zona de tres cuartos.

El delantero francés Ousmane Dembélé (i) y el centrocampista del Real Valladolid Toni Villa. Foto: Quique García

Tras el primer tanto, Dembélé, que estrelló un balón al travesaño, se situó en la derecha y protagonizó la jugada que originó el segundo tanto azulgrana, obra de Pedri. El francés se escurrió del marcaje de un castigado Escudero y asistió al canario, que remató desde el punto de penalti a placer (2-0, min.43).

Publicidad

El primer tiempo perfecto del Barça acabó en susto. Éric García tuvo que despejar un balón colgado al área del Valladolid en el tiempo añadido antes de que Anuar pudiera conectar con él.

En la reanudación, Pacheta dio entrada a los centrocampistas Roque Mesa y Óscar Plano, pero no consiguió alzar la voz ante el monólogo azulgrana, que bajó algo la producción futbolística por los costados, dando mas protagonismo a la medular.

Ahogaba, eso sí, el Barcelona la salida de balón rival buscando la sentencia. La tuvo Eric García en un saque de esquina que escupió la zaga antes del gol de la sentencia, obra de Lewandowski.

Desequilibró Dembélé, filtró un balón al espacio al exdelantero del Bayern, que se inventó un taconazo que tocó ligeramente en Joaquín y acabó en la red de Masip (3-0, min.64).

Publicidad

Con la afición azulgrana todavía celebrando la magia de Lewi, el Valladolid se aprovechó de dos desconexiones de su rival para generar peligro. En una llegada por la izquierda, Óscar Plano cruzó un balón, que repeló un atento Ter Stegen, y con el Alemán batido Escudero vio como Koundé sacaba su disparo bajo palos. En la siguiente jugada, Anuar, en el interior del área, envió arriba el cuero en otra clara llegada.

Fue el único momento del partido en el que el Valladolid sacó la cabeza en la noche de los extremos y de Lewandowski, que rozó el hat-trick en un remate franco escupido por el travesaño. El balón lo recogió Sergi Roberto para cerrar la goleada en el tiempo añadido. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Pesebre gigante de El Panecillo se encendió por Navidad

Las figuras miden hasta 38 metros de alto. Otros cinco lugares de Quito se iluminarán con adornos navideños.

Publicidad