El seleccionador Stanislav Cherchesov, muy criticado tras la eliminación de Rusia en la fase de grupos de la Eurocopa, fue despedido, anunció este jueves la Federación Rusa de Fútbol (RFS).

“La Unión Rusa de Fútbol, en contacto con el entrenador principal del equipo nacional, decidió romper el contrato con el especialista y con su cuerpo técnico”, anunció la RFS en un comunicado.

La Federación Rusa precisó que abrió la búsqueda de un sucesor para Cherchesov, pero no avanzó nombres. Según la prensa rusa podría darse prioridad a un entrenador extranjero.

Cherchesov tomó las riendas del equipo en agosto de 2016, tras una Eurocopa fallida para Rusia, que precipitó el despido de su predecesor, Leonid Slutsky.

En el Mundial 2018, donde Rusia fue anfitriona, consiguió llegar a cuartos de final. Sin embargo, en la Eurocopa que se está disputando, los rusos fueron una de las grandes decepciones, quedando eliminados en la fase de grupos pese a jugar dos de sus partidos en su país, en San Petersburgo.

Rusia fue derrotada en el torneo por Bélgica (3-0) y Dinamarca (4-1). Entre medias consiguió ganar a Finlandia (1-0), pero terminó última de su grupo.

El entrenador de 57 años había recibido fuertes críticas en Rusia por esa eliminación prematura, pero había descartado en varias ocasiones su salida de la selección, asegurando que estaba dispuesto a continuar en el cargo. (D)