DEPORTES

Publicidad

Santos FC se desploma en Copa Sudamericana ante Deportivo Táchira; Fabián Bustos podría ser echado

Con Bustos en la cuerda floja desde la semana pasada, el medio Globo Esporte dice que este jueves se puede definir la salida del entrenador.

Jugadores de Santos reaccionan en la serie de penaltis en el partido de la Copa Sudamericana ante Deportivo Táchira. Foto: GUILHERME DIONIZIO

Publicidad

Deportivo Táchira de Venezuela dio la nota el miércoles al avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana al eliminar por penales al Santos FC, primer brasileño eliminado en esta fase del torneo, tras lo cual uno de los principales medios de comunicación de ese país dice este jueves que en las próximas horas se puede definir la salida del director técnico Fabián Bustos.

Táchira se hizo fuerte en Santos y dio la gran sorpresa de la jornada de Sudamericana, empató 1-1 en los 90 minutos y por penales se llevó el duelo por 4-2.

Con este resultado, el equipo venezolano disputará por primera vez unos cuartos de final del torneo continental, mientras el Peixe puede quedarse sin timonel en el banquillo y sin director deportivo.

Publicidad

Globo Esporte avanza que Edu Dracena ya ha dejado el cargo de director ejecutivo y Bustos podría ser echado en las próximas horas o días.

El portero Cristopher Varela, con dos paradas a lanzamientos de Ricardo Goulart y Lucas Barbosa, fue el gran héroe de su equipo, garantizando el pase a cuartos por primera vez en la historia del club.

Santos sale mejor

Empujado por su afición, el Santos salió dispuesto a sentenciar la eliminatoria desde el primer minuto. Entrando por ambas bandas, el equipo brasileño no tardó en crear peligro ante la portería de Varela, aunque careció de puntería.

Publicidad

Un disparo desde la derecha de Marcos Leonardo, en el minuto 8, y un cabezazo de Eduardo Bauermann tras un córner en el 12, fueron los primeros avisos santistas, aunque Varela evitó el gol en ambas ocasiones.

El Deportivo Táchira optó por cerrarse atrás e intentar sorprender a la contra.

Publicidad

La táctica planteada por el catalán Àlex Pallarés le salió bien al conjunto venezolano, que logró adelantarse en el minuto 27.

Tras una recuperación de balón, Robert Hernández cuando en una rapidísima contra, Hernández abrió en profundidad para Uribe, quien arrancando desde el centro del campo, se fue en velocidad de la defensa y superó con a Joao Paulo.

El Santos FC acusó el golpe. Con una victoria en los últimos doce encuentros y con el técnico argentino Fabián Bustos en la cuerda floja, el equipo brasileño mostró su nerviosismo y quedó por unos minutos a merced de su rival, que perdonó una clara ocasión en el minuto 38, cuando Uribe desvió un remate de Fernández dentro del área que iba directo a gol.

En el descuento de la primera mitad, en una nueva contra del Táchira, Hernández se fue por velocidad y fue derribado justo antes de entrar en el área por el uruguayo Rodrigo Fernández, quien vio la roja directa.

Publicidad

Apelando a la épica

Con uno a menos, el Santos apeló a la épica durante la segunda mitad, con más corazón que cabeza.

En el minuto 48, Lucas Pires, mandó una falta cruzada desde la derecha al palo, en lo que fue el primer aviso santista de la segunda mitad.

El premio a la insistencia local no llegó hasta el minuto 69, cuando Lucas Pires centró desde la derecha y Lucas Barbosa, salvando el balón desde la misma línea de fondo, la puso al área pequeña, donde el veterano Carlos Sánchez, que acababa de entrar, asistió con la cabeza a Marcos Leonardo, que remató a placer.

El gol cambió por completo el ánimo en Vila Belmiro, que hasta entonces pareció no confiar en la remontada de su equipo.

El Santos se fue a por el gol de la victoria y lo rozó en varias ocasiones. En los últimos minutos, Lucas Barbosa y Marcos Leonardo mandaron fuera dos disparos por muy poco.

Con el 1-1, la clasificación se decidió desde los once metros.

Edder Farías, el ecuatoriano Renny Simisterra, Rafael Arace y Marlon Fernández convirtieron los cuatro lanzamientos del Deportivo Táchira, mientras que Ricardo Goulart y Lucas Barbosa fallaron los suyos e invalidaron los aciertos de Sandry y Carlos Sánchez para el Santos.

Con la clasificación, Deportivo Táchira se medirá en cuartos de final al vencedor del duelo entre Independiente del Valle y el Lanús. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad