En el Real Valladolid no han caído bien las diferentes declaraciones del extremo ecuatoriano Gonzalo Plata, que en varias ocasiones ha dejado entrever que quiere salir del cuadro ibérico, que esta temporada jugará en la segunda división de España.

El miércoles, durante una rueda de prensa, el director deportivo del club, Fran Sánchez, indicó que reprendió al futbolista por sus dichos y admitió que esto no cayó bien en la institución.

“Se lo he dicho (a Plata). No me gustaron sus declaraciones porque este club le dio la oportunidad de estar en primera y de jugar en España. Es uno más de la plantilla. Un jugador con talento, de 22 años, al que siempre se le ha exigido y ha respondido bien, en general, salvo alguna situación desagradable que ya pagó (el ecuatoriano tuvo un accidente de tránsito cuando conducía en estado etílico, en diciembre del 2021)”, decía.

Publicidad

Este jueves fue el turno para Paulo Pezzolano, director técnico del Valladolid, que también no ocultó su malestar por esta situación.

“Sus palabras no fueron buenas ni oportunas. Vamos a ver qué pasa con su futuro, pero si se queda va a tener que cambiar algunos detalles que para nosotros son muy importantes”, concluyó. (D)