El amistoso con Bolivia fue solo el primer paso de Damián Díaz en su intento por afianzarse en las convocatorias del DT Gustavo Alfaro en la selección de Ecuador. “Muy contento” se reconoció el volante argentino nacionalizado ecuatoriano (enero de 2017), capitán de Barcelona Sporting Club, por su debut con la Tricolor la tarde del lunes y adelantó que su objetivo es “seguir ahí”.

“Disfruté mucho”, declaró el futbolista de 34 años al micrófono de Ecuagol a su arribo al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Díaz ingresó a la cancha del estadio Banco Guayaquil (Sangolquí, Pichincha) con el número 17 al minuto 70:32, en reemplazo de Ángel Mena, cuando la Tri vencía por 2-0 con goles de Fidel Martínez (37 min) y Michael Estrada (59).

Publicidad

Dos acciones notables pasaron por los pies del Kitu en los 23 minutos que jugó. Primero, un remate colocado a media altura desde la media luna del área que pasó muy cerca del palo (primer balón que tocó), originado en un pase de Gonzalo Plata por la banda derecha. Luego, un pase largo que en última instancia casi concreta Leonardo Campana; el contacto con el esférico se quedó ‘a un botín’ de distancia. Díaz registró además trece pases cortos, la mayoría en combinación con Plata. En su ingreso, el 10 de Barcelona se ubicó entre los delanteros Campana y Martínez, ambos excompañeros de club, pero en un segundo momento se movió a la derecha.

En Guayaquil, el capitán canario se sinceró sobre sus intenciones: “Seguir como vengo haciendo las cosas, que por algo me gané un lugar allá (en la Selección). Intentaré hacer lo mejor posible para seguir ahí”.

El golero boliviano Javier Rojas Iguaro se anticipa al intento de Damián Díaz. Foto: API

En este marco, poco reveló el treintañero mediocampista sobre las indicaciones que le diera el DT Alfaro, quien ya lo había citado a un microciclo doméstico en febrero: “Trabajo, conceptos... Cosas que quiere para su selección. Intento hacer lo mejor posible para tener oportunidades”.

Publicidad

En la rueda de prensa pospartido, el seleccionador nacional tuvo un apartado en sus declaraciones para con Díaz: “A Damián lo vi bien. Entró en un contexto de partido con dos goles de diferencia. Pudo hacer sociedad con Plata y, más adelante, Campana. Tuvo una muy buena jugada en que Gonzalo lo asistió y otra pelota larga. Creo que se movió bien, fue generoso, se comprometió en la recuperación de la pelota, la salida. Siempre hay cosas por mejorar”.

“Me han recibido espectacularmente los chicos (compañeros de la Tri), de cualquier equipo nacional que fueran. Lo disfruté mucho y estando allá, dentro, uno se une para darle felicidad a toda la gente ecuatoriana, que es una sola”, finalizó el 10 de Barcelona. (D)