La ratificación del director técnico argentino Fabián Bustos, la renovación de los jugadores nacionales Michael Carcelén, Jonathan Perlaza, Joshué Quiñónez, Pedro Pablo Velasco y Víctor Mendoza y el retorno de Érick Castillo, Tito Valencia y Cristian Penilla (por oficializarse) irán de la mano con la salida del central paraguayo Williams Riveros en Barcelona Sporting Club, que se prepara para 2022.

“Riveros tiene alguna posibilidad de jugar en el exterior. Queremos que juegue en el exterior, entonces va a jugar en el exterior”, declaró Carlos Alfaro Moreno, presidente del club canario, en un adelanto de entrevista en el programa televisivo Fútbol sin cassette, la cual se transmitirá completa la noche de este miércoles (22:00) en el canal DirecTV Sports.

El defensor paraguayo (29 años) integró la base del plantel de Bustos este 2021. A nivel doméstico jugó 25 partidos (2.179 minutos), todos como titular y sin ser sustituido, de acuerdo con la página de estadísticas de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador; marcó dos goles. También disputó la Copa Libertadores, torneo internacional en que Barcelona alcanzó las semifinales.

Publicidad

Riveros, cuestionado esta temporada por sus yerros en zaga y el descenso de su rendimiento, fue campeón con los canarios en 2020 (29 partidos, dos goles), año en que llegó a Guayaquil procedente del Delfín (Manabí). Con los cetáceos, donde conoció a Bustos, también se coronó en el país, en 2019. En Ecuador aterrizó por primera vez en julio de 2018.

La tarde del martes, Barcelona anunció la renovación del DT Bustos por una temporada. No obstante, el entrenador de 52 años contará con colaboradores diferentes respecto de la última campaña. Lucas Ochandorena, exayudante de campo de Guillermo Duró en Deportivo Cuenca, y Segundo Castillo, exjugador ecuatoriano, se unen como asistentes técnicos luego de la salida de Rolando Azas. “El estratega argentino seguirá contando en su cuerpo técnico con los profesionales Marco Conenna (preparador físico), Carlos Caicedo (preparador de arqueros) y Jonathan Mejía (analista de video)”, dijo el club guayaquileño en un comunicado.

También esta semana se anunció oficialmente el retorno de los jugadores Castillo (cedido) y Valencia, procedentes del Tijuana mexicano y 9 de Octubre, respectivamente. Sobre Penilla, su representante José Chamorro dijo que el futbolista “viene un año a préstamo con opción de compra”.

Publicidad

En tanto, el arquero Mendoza Izurieta (27 años), los zagueros Velasco (28) y Quiñónez (20) y los mediocampistas Carcelén (24) y Perlaza (24), todos ecuatorianos, continuarán en el club canario, luego que la institución guayaquileña comunicó sobre la ampliación de contratos de los cinco futbolistas la noche del lunes.

A más de la competencia nacional, Barcelona jugará en 2022 la Copa Libertadores desde la fase 1, donde se encontrará con el uruguayo Torque. (D)