Una caída provocada por el contacto del brazo de un espectador con un ciclista en plena etapa ha involucrado a una veintena de corredores, afectando sobre todo a los hombres del Jumbo Visma, el equipo del líder Jonas Vingegaard.

La montonera se produjo en el kilómetro 52, cuando un espectador tocó con el brazo del estadounidense Sepp Kuss, quien cayó sobre el asfalto provocando una enorme caída.

El propio Kuss, Van Baarle y Van Hoodonck (Jumbo), Biniam Girmay (Intermarché) y Egan Bernal (Ineos) estuvieron entre los afectados.

Publicidad

El accidente no provocó daños graves y los ciclistas implicados en la caída pudieron volver a subir a sus bicicletas y reanudar el recorrido de la decimoquinta etapa que disputada entre Les Gets y Saint Gervais Mont Blanc.

Un incidente de este tipo se repite luego que en 2021 un cartel sostenido por una aficionada fue la causa de una caída masiva que dejó múltiples contusos y abandonos.

El percance llevó a la búsqueda de la causante, quien fue acusada por la organización y la gendarmería francesa de “lesiones involuntarias con discapacidad que no superen los tres meses por acciones no deliberadas de obligación de seguridad o precaución”.

Publicidad

La jornada tuvo más percances, como el de Krits Neilands (Israel-Premier Tech) en un tramo de descenso, cuando intentó recoger avituallamiento de una moto, pero perdió el equilibrio y fue al suelo.

En otro tramo, el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) cayó en una curva, aunque sin consecuencias como para reponerse y seguir en la competencia. (D)