Una caída masiva en el tramo final de la jornada cambió el libreto de la segunda etapa del Giro de Italia, definida al esprint con triunfo del local Jonathan Milan y con el ecuatoriano Alexander Cepeda en el lote principal.

Algunos de los candidatos al esprint no llegaron para la definición al producirse una caída a 3,7 kilómetros del final, con el lote agrupado en busca de las mejores posiciones para la definición.

Remco Evenepoel inaugura el podio en el Giro de Italia; Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda cumplen en la contrarreloj individual

El danés Mads Pedersen y el británico Mark Cavendish estuvieron entre los afectados por un corte que dejó a un grupo de a unos 40 corredores adelante, entre quienes que se definió el triunfo.

Publicidad

En ese grupo estuvo el ecuatoriano Cepeda, que había llegado con toda la nómina del EF Education-EasyPost, pero al final quedó solo, para ser el mejor ubicado de la escuadra estadounidense este domingo.

Milan (Bahrain-Victorious) marcó tiempo de 4 horas 55 minutos 11 segundos, por delante del neerlandés David Dekker (Arkéa Samsic) y del australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) y otros 41 ciclistas, todos con el mismo tiempo, Chalequito Cepeda en el casillero 40.

El también ecuatoriano Jonathan Caicedo entro delante de un segundo grupo, en puesto 56 y a 19 segundos de Milan.

Publicidad

No me lo puedo creer, es mi primer Giro. Hice una buena etapa ayer pero jamás habría podido imaginar que ganaría hoy”, dijo Milan, emocionado tras lograr su cuarta victoria profesional, la primera en una de las grandes pruebas del ciclismo mundial.

El belga Remco Evenepoel entró con el primer grupo y mantuvo la maglia rosa de líder general, clasificación en la que no se registraron movimientos y se mantienen Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) y Joao Almeida (UAE-Team Emirates) como sus escoltas.

Publicidad

En la general, Cepeda saltó 22 casilleros y se ubica en el puesto 69 a 2 minutos 33 segundos de Evenepoel, mientras el Venado Caicedo ocupa el casillero 73, con 7 segundos más que su compatriota.

La Corsa Rosa sigue el lunes con la tercera jornada, tramo comprendido entre vasto y Melfi, con un recorrido de 213 kilómetros, lo más interesante para los últimos 40 kilómetros, con el ascenso al Vallico del Laghi Di Monticchio y al Vallico La Croce, puertos de tercera y cuarta categoría, para seguir luego con el descenso que conduce a la meta, en otra jornada propicia para los velocistas. (D)