DEPORTES

Publicidad

‘Ante Emelec somos favoritos por ser primeros y porque jugamos buen fútbol’, asegura César Farías, director técnico de Aucas

Los orientales reciben este domingo al cuadro eléctrico, en el duelo más atractivo de la décima jornada de la segunda fase de LigaPro.

Aucas lidera la tabla de posiciones de la segunda fase de la LigaPro, este domingo recibe a Emelec, en choque de punteros. Foto: API

Publicidad

Aucas lidera la LigaPro, va primero en la segunda fase y en la tabla acumulada, con aspiraciones de ser finalista del torneo, un objetivo que podría allanar de imponerse este domingo ante Emelec, otro de los aspirantes, su escolta al inicio de la décima fecha.

En una semana conflictiva para los oro y grana, el técnico César Farías apuntó a centrarse en lo futbolístico luego de declaraciones que levantaron controversia tras afirmar que existen “cosas asquerosas” en el fútbol local, sumado esto a bajas importantes en su equipo como la del zaguero Ricardo Adé, con un desgarro que lo tendrá fuera por cuatro semanas.

“Nos enfocamos partido a partido, pero se van acabando las jornadas y si sumamos puntos en esta damos un un paso importante, aunque eso no quiere decir que hemos conquistado nada, será hasta la última jornada que podamos sellar todo y quedar primeros en la etapa”, dijo el estratega venezolano.

Publicidad

Lo que sí aseguró Farías es que su equipo llega con mejores opciones al duelo que se disputará este domingo, desde las 16:30, en el estadio Gonzalo Pozo.

Somos favoritos por ser primeros, porque estamos jugando buen fútbol, por estar invictos y otras razones, pero el favoritismo no gana partidos, ni gana etapas. Debemos enfocarnos correctamente, con naturalidad y dar importancia al partido del momento como lo hacemos cada jornada”, indicó.

Con los mejores registros en su historial deportivo, catorce juegos sin derrotas, Aucas afronta su mejor momento en busca de un final y un pase a Copa Libertadores que marcará un hito histórico en su palmarés; sin embargo, los números quedan de lado al momento de pensar en Emelec, “solo quedan para la sumatoria”, dijo Farías. “Ahora vemos adelante, al siguiente rival, sabiendo que debemos tener protagonismo”, indicó.

Publicidad

Aucas “sale” de una etapa en que las expulsiones mermaron al plantel, sumado a lesiones que tendrán incidencia en la formación de este domingo. “Pero hemos podido mantener nuestro estándar de juego”, señaló el llanero, quien destacó la “madurez” de su equipo, “muy compenetrado y evolucionado, con mucha ambición, porque en los partidos difíciles simple ha estado presente y es cuando mejor ha jugado, el equipo ha sabido sortear los momentos difíciles”, dijo.

‘Respeto al rival’

De Emelec habló de “un gran equipo”, pero prefiere enfocarse en el desempeño de sus dirigidos, en lo que puedan hacer, “al igual que lo harán ellos”.

Publicidad

Apuntó a la “fortaleza” de los orientales en casa, el factor altura en Quito, pero en especial a “la necesidad de sumar los tres puntos. Queremos seguir ganando escalones, respetamos al rival, pero nos enfocamos en nosotros”, apuntó.

Aucas y Farías llegan a esta fecha con el antecedente del juego entre orientales y azules por Copa Ecuador, triunfo como visitante por 2-0, “mostrando buen fútbol y en su cancha, pero por encima de cualquier condición atmosférica o climática, lo más importante es jugar buen fútbol”, concluyó. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad