El caballo argentino Che Corredor se quedó con la victoria en la competencia de los 1.400 metros en el clásico cumplido el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. La prueba se realizó en homenaje póstumo a Diego Aguirre Mc Dermott, otrora presidente de los propietarios en el turf.

Che Corredor no tuvo problemas para agenciarse el primer lugar y cubrir el trayecto 1 minuto, 26 segundos y 06 centésimas, con el peruano Luis Hurtado en los controles. En los tramos iniciales Che Corredor y Crazy Freud se abalanzaron por los sitios de vanguardia, y cerca iban Sing It First, Maraka, Princesa Egipcia y al cierre Azpirezca. A medio camino Crazy Freud y Che Corredor se enfrentaron en un mano a mano sensacional para relegar a Sing It First y resto de oponentes que buscaban mejorar posiciones.

En la curva final Che Corredor tomó el control y así el ejemplar del stud del Tres Patines pudo desprenderse por un cuerpo y medio en la meta, alcanzando la victoria.

Publicidad

En la especial Grandinho superó a Najran Princess y Qué Será en el cierre de carrera más estrecho de la jornada y por mínima ventaja. Grandinho venció en los 1.100 metros marcando 1 minuto, 08 segundos y 23 centésimas para la distancia, con monta del buen aprendiz Daniel Álvarez Jr.

Mientras en la prueba de potros, carrera de la programación, en la distancia de 1.000 metros, ganó Balero En el kilómetro, distancia en la que registró 1 min 03 s 06 cs. Otros ganadores: Darlin Catta, en la primera; Kike, en la segunda (distanciada Montubia); Kadir, en la tercera; Rahy’s Song, en la quinta; y Alerión en la carrera final de la fecha (todas estas fueron corridas en 1.100 metros). (D)