Luego que Henry Cejudo anunciara que se retiraba de la cartelera UFC 292 debido a una lesión en el hombro, el ecuatoriano Carlos Vera Santos, participante en el reality The Ultimate Fighter 31 con el equipo de Conor McGregor, le pidió (vía Twitter) al jefe de UFC que lo designe como reemplazante de Triple C para tomar la pelea frente a su compatriota Marlon Chito Vera.

“@ufc @danawhite Escuché que @chitoveraUFC no tiene oponente... ¿no sería genial que dos ecuatorianos se enfrenten y que toda una nación mire esa cartelera?”, escribió el peleador mantense que entrena en Fifty/50 Martial Arts Academy, en Falls Church, Virginia.

Chito Vera promete salir ‘con la mano en alto’ ante Henry Cejudo en UFC 292

Carlos Vera, con una marca de doce peleas ganadas y tres perdidas, es un contendiente de la división peso gallo, igual que su paisano de Chone. Está invicto en la promoción Fury Fighting Championship (Fury FC) y es uno de los hombres que se perfilan a ganar un contrato con UFC.

Publicidad

En Fifty50 Martial Arts, bajo el mando de Ryan Hall, periódicamente comparte sesiones con Cory Sandhagen, último verdugo de Chito Vera en el evento UFC San Antonio, en marzo pasado.

El martes pasado, UFC transmitió el episodio en el que Carlos hacía su debut en el TUF 31. El de Manta fue derrotado por el canadiense Brad Katona.

El combate entre Cejudo y Chito Vera estaba pactado para el 19 de agosto en el TD Garden de la ciudad de Boston.

Publicidad

Tenía que ser una pelea a tres rounds, en la misma cartelera que encabezan los peso gallo Aljamain Sterling y Sean O’Malley, que se miden por el título de las 135 libras.

Cejudo, de 36 años y con una marca profesional de 16-3 en MMA y 10-3 en UFC, explicó los motivos a través de un video colgado en su cuenta de Twitter.

Publicidad

“Lamentablemente, no podré competir el 19 de agosto en UFC 292. Tengo un desgarro en el hombro derecho que requiere rehabilitación. Ojalá hubiera podido entrar allí con Chito, pero no podré recuperarme por completo a tiempo”, escribió en el post.

También circula un comunicado de Triple C en el que explica que necesita de seis a ocho semanas de rehabilitación.

El campeón olímpico de lucha asegura que se sometió a exámenes médicos y una resonancia magnética reveló el grado de afectación en el hombro.

Marlon Vera (22-8-1 en MMA y 14-7 en UFC) esperaba con ansias este enfrentamiento para volver a la senda del triunfo y entrar de nuevo en la puja por convertirse en retador al cinturón del peso gallo.

Publicidad

(D)