Factory Team sigue como protagonista de la edición 38 de la Vuelta Ciclística al Ecuador, este jueves con Matt Govero como ganador de la segunda etapa corrida entre Salinas y Manta, el tramo más extenso de esta edición, con 220 kilómetros, que dejó al ecuatoriano Lenín Montenegro como nuevo líder general.

El estadounidense llegó en solitario a la meta, con una ligera llovizna para aliviar la extenuante jornada por el perfil costanero, etapa que dejó como nuevo líder general a Montenegro (Movistar Team), segundo clasificado en el día.

Disfrutamos la etapa desde el inicio, es la más larga que he corrido en mi carrera, la idea era conservar la camiseta blanca y ayudar a los líderes de mi equipo”, dijo Montenegro, quien mantiene el primer lugar de la clasificación sub-23, a la que suma el maillot amarillo de líder general de la prueba.

Publicidad

“Lo tomamos con tranquilidad desde el inicio de la etapa”, dijo el carchense.

Cumplidos los primeros kilómetros del recorrido, el premio del día para los esprínteres estuvo en San Pedro, fracción ganada por Sebastián Novoa (Best PC), afirmado en su liderato por la clasificación de metas volantes y portador una jornada más del maillot verde.

La caravana recorrió localidades como Jambelí, Montañita y Olón hasta el paso por el primer premio de montaña de la competencia en 5 Cerros, fracción en la que la fuga de un grupo de doce corredores partió el pelotón. La diferencia llegó hasta los seis minutos, con 88 kilómetros recorridos.

Publicidad

Stalin Puentestar (Saitel) se llevó los primeros siete puntos, seguido de David Caicedo (Eagle Bikes) con cuatro unidades, para juntos encabezar la carrera, con una diferencia de nueve minutos sobre un segundo grupo de cinco corredores, y un tercero de cuatro ciclistas.

Puentestar y Caicedo cruzaron la meta volante en Las Tunas, cuatro minutos delante de Novoa, que encabezó el segundo grupo.

Publicidad

En cerrada disputa, la dupla de corredores carchenses se mantuvo al frente del grupo hasta los últimos kilómetros cuando los escapados fueron alcanzados por un grupo en el que trabajaron los del Factory Team, para despegar Govero en el tramo final y cruzar la meta en solitario con tiempo de 5 horas 33 minutos 43 segundos.

Es mi victoria más importante, había superado muchos contratiempos para llegar a correr hasta acá. El ciclismo es un deporte muy interesante, apenas es mi segunda temporada”, comentó Govero, que deja para su escuadra un segundo triunfo consecutivo en la prueba.

La tercera fracción se correrá este viernes entre Manta y Quevedo, nueva etapa llana con 191 kilómetros de recorrido, en la que se disputarán tres metas volantes y dos premios de montaña. (D)